Speedy Gonzales y Pepe le Pew.

Por racismo y acoso sexual

Piden borrar los personajes de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales

08/03/2021 | 12:08 | Los personajes de caricatura de Looney Tunes están envueltos en una polémica por una publicación del diario The New York Times. "Normalizó la cultura de la violación”, afirma.

El artículo de opinión fue elaborado por el periodista Charles M. Blow, que entre otras cosas remarcó que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil"

En ese sentido asegura que personajes como el famoso zorro francés Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, fomentan la cultura de la violación en los niños, y el de Speedy Gonzales, un estereotipo racista hacia los mexicanos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”, agregó en la columna.

"Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, señala el periodista del NYTimes.

La publicación generó indignación en las redes y por eso el columnista aprovechó su cuenta de Twitter para ampliar aun más su opinión:

1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.

3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, argumentó.

Por último se refirió a Speedy Gonzales y remarcó que ofrece imágenes racistas a los niños al igual que otros como Mammy Two.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, cerró.

Te puede Interesar

Algoritmo en jaque

La popular página inhibió el canal que gestiona el ajedrecista croata Antonio Radic por considerar que incluían “contenido dañino y peligroso”. Los insólitos motivos.