Aplicación Cuidar.

Alerta por coronavirus

Pase sanitario nacional: cómo obtenerlo y requisitos

13/12/2021 | 08:02 | Debe bajarse a través de la aplicación Cuidar. Se exigirá desde el 1° de enero para mayores de 13 años.

El pase sanitario se podrá tramitar con la aplicación "Cuidar - Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19", que puede descargarse gratis en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Es necesario tener instalada la versión 3.6 de la app "Cuidar", que ahora está disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Si ya se había descargado la app Cuidar, el proceso correcto para actualizarla ahora requiere desinstalarla y volver a instalarla.

Si el autodiagnóstico arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso positivo, se bloqueará la pantalla de la aplicación "Cuidar" sin permitirle acceder a otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición –al margen de tener el esquema de vacunación completo–.


Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Regirá desde el primer día de 2022. Los mayores de 13 años deberán acreditar esquema completo de vacunación para entrar a lugares cerrados o al aire libre. Incluye boliches, fiestas y recitales. 

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial. Resta saber cómo será la implementación. Regirá desde enero.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 523.573 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,9%.