El Gobierno nacional desmintió un pase sanitario "estricto"

Lucha contra el coronavirus

Pase sanitario "estricto": Nación desmintió a Kreplak

29/11/2021 | 13:26 | La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Audios

El Gobierno nacional desmintió un pase sanitario "estricto"

El anuncio de un pase sanitario "más estricto" que adelantó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, generó un gran revuelo y el Gobierno debió salir a precisar que por el momento no está previsto aplicarlo en todo el país.

No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes. Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas”, aclaró este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar que el pasaporte sanitario se definió luego de la reunión del Cofesa, con los ministros de Salud de las provincias, y que funcionará desde la aplicación Cuidar. Allí van a exigirse las dos dosis de la vacuna sólo para eventos masivos y lugares cerrados. 

En este marco, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, indicó a Cadena 3 que el piso para los eventos "será de 1.000 personas" y se aplicará en los próximos días. 

"Los eventos masivos ya están definidos por decreto, son aquellos eventos que tienen más de 1.000 personas. Está definido que los eventos masivos van a estar incluidos en la solicitud del pase sanitario, junto con las asistencias a lugares en espacios cerrados", sostuvo.

Y aclaró: "Otras medidas que se pueden incorporar, van a ser de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica y en condiciones que se pueden establecer desde las propias jurisdicciones, que tienen la potestad para hacerlo".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Vacunatorio VIP

Es una medida de prueba pedida por el fiscal Eduardo Taiano. Consideró que "no se puede descartar" que haya intervenido en la distribución irregular de las vacunas contra el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud afirmó este lunes que la cantidad de dosis que tiene la Argentina le permite "tener aseguradas las terceras dosis y refuerzos" para el año que viene.

Provincia de Buenos Aires

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof, al visitar el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata.