Manifestantes desconcentran el centro de Córdoba
Caos de tránsito por movilizaciones en Córdoba

Martes complicado

Otra jornada de caos vehicular por una marcha en Córdoba

23/11/2021 | 13:00 | El Polo Obrero se manifestó por el centro de la ciudad y generó un corte de media calzada en el Puente Centenario y corte total en Costanera sur, que finalizó a las 13.

Audios

Manifestantes desconcentran el centro de Córdoba

Caos de tránsito por movilizaciones en Córdoba

La Jornada Nacional Piquetera, convocada por el Polo Obrero, generó en la mañana de este martes un caos vehicular por el centro de la ciudad de Córdoba. 

Bajo la consigna "No al FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste", los manifestantes se movilizaron, provocando un corte parcial en Puente Centenario y otro total en Costanera sur. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La manifestación fue en reclamo de un aumento de salarios para 2022, bolsón navideño y más trabajo, y se replicó en distintas ciudades de la provincia de Córdoba: en Río Cuarto se realizó en la Plaza Roca; en La Calera, el punto de encuentro fue frente a la municipalidad. Lo mismo ocurrió en Deán Funes, Cruz del Eje, Jesús María y Monte Cristo.

“El Polo Obrero se moviliza en distintas ciudades del país (...) lo que muestra la profundidad y la gravedad de la crisis que se desarrolla sobre el conjunto de los trabajadores”, dijo temprano Emanuel Berardo, del Polo Obrero.

“Estamos reclamando trabajo genuino, como lo hemos hecho siempre, y un salario mínimo que no esté por debajo de la línea de la pobreza”, añadió a Cadena 3.

La organización social pidió también por un aguinaldo completo para los trabajadores de Potenciar Trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Jornada Nacional Piquetera

Organizaciones sociales se movilizan desde la 9 de Julio. El acto está previsto para las 14.

Atención usuarios

La empresa provincial realizará diferentes tareas de mantenimiento en barrios de la capital provincial. 

Golpe al bolsillo

El incremento se registró el lunes en Capital, pero ya se está trasladando a algunas provincias. “Viene aumentando desde hace cuatro semanas”, dijo a Cadena 3 Juan José Uccelli, consultor del sector porcino.

Córdoba

Ocurrió en un domicilio de barrio Lamadrid, de la capital provincial. El ejemplar fue trasladado a una sede policial y luego será puesto a resguardo de la Policía Ambiental de la provincia.