Patrulla Ambiental, del Ministerio de Seguridad, realizó el rescate.

Córdoba

Insólito: encontró un gecko leopardo en el patio de su casa

23/11/2021 | 15:41 | Ocurrió en un domicilio de barrio Lamadrid, de la capital provincial. El ejemplar fue trasladado a una sede policial y luego será puesto a resguardo de la Patrulla Ambiental de la provincia.

Audios

Patrulla Ambiental, del Ministerio de Seguridad, realizó el rescate.

Una familia de barrio Lamadrid en la ciudad de Córdoba encontró en su domicilio un ejemplar de gecko leopardo.

Se trata de una especie exótica que habita las regiones semidesérticas de Oriente Medio, desde Irán hasta Pakistán, explicó a Cadena 3 el comisario José Quevedo.

"Muy posiblemente sea producto del contrabando de animales", agregó.

El reptil es muy utilizado como mascota por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad.

El animal fue trasladado a una sede policial y luego, puesto a disposición de la Patrulla Ambiental, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por otro lado, efectivos de esa misma fuerza de la provincia rescataron en barrio Miralta a una tortuga acuática –conocida como Tigre de Río-, y a otra terrestre, en barrio Patricios.

Ambos ejemplares fueron hallados en la vía pública, en buen estado en general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Charla TEDxCórdoba

Germán Laborda es analista en sistema y hace cinco años creó Empate, una institución que apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down.

Temporada de verano

Desde los municipios de Villa Carlos Paz y Capilla del Monte realizaron recomendaciones a los turistas para no caer en estafas. Mirá.

Sorpresa en Córdoba

Se les apareció a vecinos durante la siesta y huyó hasta el complejo deportivo. El animal fue rescatado y trasladado a un predio alejado de la ciudad.  

Policía Ambiental

Los animales estaban en una vivienda del interior cordobés. Los agentes detectaron que había dos flamencos rosados, dos tortugas y un tero. Los ejemplares fueron llevados a la Reserva Tatú Carreta.