Encontraron un lagarto overo en el barrio Bella Vista.
Encontraron un lagarto overo en el barrio Bella Vista.

Sorpresa en Córdoba

Un lagarto overo se metió en la cancha de Bella Vista

15/11/2021 | 19:11 | Se les apareció a vecinos durante la siesta y huyó hasta el complejo deportivo. El animal fue rescatado y trasladado a un predio alejado de la ciudad.  

Audios

Atraparon a un lagarto overo en barrio Bella Vista

Vecinos de la zona suroeste de la ciudad de Córdoba se sorprendieron durante la siesta de este lunes al encontrarse con un lagarto overo.

El animal, de un metro y medio de largo, fue visto por una mujer en su patio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde allí, escapó hacia la cancha de fútbol de barrio Bella Vista, donde fue capturado por la Policía Ambiental.

El comisario José Quevedo explicó a Cadena 3 que el reptil fue trasladado a un predio municipal de Bouwer.

Contó, además, que en las últimas semanas tuvieron bastante actividad ante la aparición de ese tipo de animales en la zona urbana.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Evento en Córdoba

Será el sábado 20 de noviembre, entre las 9 y las 13, en distintas sedes de toda la provincia mediterránea. Se trata de una iniciativa abierta a la población en general, que se hará en todo el país. 

Día Mundial Sin Alcohol

Lo dijo a Cadena 3 Felicita Taborda, psicóloga y miembro del Colegio de Psicólogos de la ciudad (MP. 2634) . “Ha sido el ‘refugio’ para sobrellevar situaciones de angustia”, aseveró. Escuchá la nota.

Policía Ambiental

Los animales estaban en una vivienda del interior cordobés. Los agentes detectaron que había dos flamencos rosados, dos tortugas y un tero. Los ejemplares fueron llevados a la Reserva Tatú Carreta.

Fuego en el país

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis se vieron afectadas por diferentes focos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).