La ONU eliminó al cannabis de la categoría de drogas más peligrosas.

Uso medicinal

ONU quitó al cannabis de la categoría de drogas peligrosas

02/12/2020 | 19:06 | La decisión de la Comisión de Estupefacientes se basó en una serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La planta se encontraba clasificada junto a opioides peligrosos y altamente adictivos como la heroína.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo de la decisión es tipificar medidas de control aplicables a nivel internacional, con el fin de garantizar la disponibilidad de sustancias psicoactivas para fines médicos y científicos, y prevenir su desvío hacia canales ilegales, incluyendo también disposiciones generales sobre tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.

Según afirman los expertos, la aprobación llevada a cabo por el organismo no tendrá implicaciones inmediatas en los controles internacionales y los gobiernos decidirán cómo clasificar el cannabis. Sin embargo, el reconocimiento de la ONU despeja el camino de la legalización.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina, el 11 de noviembre se aprobó un decreto que establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta.

Te puede Interesar

Nada que celebrar

Se realizaron movilizaciones en toda América Latina. También se conoce la fecha como el “Día Naranja”. Conocé la historia de de la fecha.

Cambiar estereotipos

Llevada a cabo por Iniciativa Spotlight la idea es reflexionar sobre cómo se dividen las tareas domésticas y visibilizar el impacto mental que tienen en las mujeres pensar, planificar y coordinarlas.

Fire Time

El concejal Juan Manuel Romano de Ushuaia se mostró, muy entusiasta con la aprobación del Gobierno para crear un programa municipal de investigación de las aplicaciones terapéuticas de la planta y la creación de bancos de cultivo y de aceite.

Cannabis medicinal

El Coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis dijo a Cadena 3 que el nuevo reglamento evita criminalizar un acto en el contexto de lo medicinal.