Viajes en el tiempo

¿Será verdad?

Nuevo modelo matemático permitiría los viajes en el tiempo

29/09/2020 | 09:27 |

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, creó un sistema para trasladarse al pasado y al futuro sin paradojas.

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, creó un modelo matemático por el que se podría viajar en el tiempo sin paradojas.

La investigación fue publicada en Classical and Quantum Gravity, y lo que hace en líneas generales es balancear el contraste y las contradicciones entre la relatividad general y la mecánica clásica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los cálculos de este modelo, el espacio-tiempo puede llegar a adaptarse para evitar dichas paradojas.

Hasta el momento, los científicos aseguran que este modelo podría eliminar la paradoja, pero de alguna manera podría haber algún tipo de consecuencia.

Te puede Interesar

El rastro de la historia

Fueron encontrados durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada de Egipto. El descubrimiento es uno de los más grandes en su tipo.

¿No estamos solos?

Científicos de la Royal Astronomical Society descubrieron una traza de un gas compatible con la presencia de seres vivos en las capas externas del planeta.

Lucha contra el coronavirus

Los estudios clínicos habían sido pausados el pasado 6 de septiembre después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa. 

Orgullo nacional

El equipo, formado por tres alumnos del nivel secundario, compitió la semana pasada en la 61° edición, que organizó Rusia. El profesor Brian Morris contó a Cadena 3 en qué consistió el certamen.