Venus

¿No estamos solos?

Histórico: hallaron posibles indicios de vida en Venus

14/09/2020 | 12:58 | Científicos de la Royal Astronomical Society descubrieron una traza de un gas compatible con la presencia de seres vivos en las capas externas del planeta.

Audios

Histórico: hallaron posibles indicios de vida en Venus

Científicos europeos y estadounidenses anunciaron el hallazgo de posibles indicios de vida en el planeta Venus.

La Royal Astronomical Society habría detectado trazas de un gas compatible con la vida en las capas externas de la atmósfera del planeta vecino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hallazgo es de partículas de "fosfina" o "fosfano" en las nubes venusinas, un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y huele a ajo; y se forma naturalmente por la degradación de materia orgánica.

Si bien los especialistas coinciden en que el hallazgo es interesante, también indican que no es concluyente que necesariamente haya vida en dicho planeta.

Rodrigo Díaz, miembro del Centro Internacional de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de San Martín (ICAS), le dijo a La Nación: "Aunque es difícil encontrar evidencia concluyente (de que el gas fue generado por microorganismos), en este caso hay varias cosas interesantes. A esa altura la temperatura es propicia para la vida y los autores descartaron otras fuentes, como relámpagos en la atmósfera o vulcanismo. Ese gas en una atmósfera como la de Venus no debería sobrevivir, debería oxidarse rápidamente y desaparecer. Tendría que haber algo que lo esté produciendo. La pregunta es si es algo abiótico o con vida".

A esta circunstancia, se le suma que la superficie del planeta no es propicia para la vida: la temperatura supera los 400 grados y la presión atmosférica es similar a la que hay a 1.600 metros bajo el nivel del mar.

Te puede Interesar

Estreno

La solista argentina regresa con un nuevo sencillo que rompe con su estilo.

Arte de naturaleza

Dhritiman Mukherjee captó una excepcional escena con su cámara que se perfila como gran favorita. El ganador del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2020 se conocerá el 13 de octubre. Entrá y mirá.

Ocupación de tierras

Se trata de un predio perteneciente al INTA donde están instaladas unas 160 familias. En su decisión el magistrado Gustavo Zapata solicitó al gobierno municipal que les otorgue alojamiento.

Ocupación de tierras

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que detrás de estas usurpaciones "hay figuras políticas". Apuntó contra la ausencia del Estado y el avance del narcotráfico.