"Los animales no pueden contagiar a los humanos", dijo el Dr. Galera.

Alerta por coronavirus

Nueva York registró los primeros casos de COVID-19 en gatos

23/04/2020 | 17:29 | Se trata de dos animales domésticos que dieron positivo al test del virus. Se habrían contagiado en sus hogares o en el barrio donde habitan y se están recuperando.

Audios

"Los animales no pueden contagiar a los humanos", dijo el Dr. Galera.

Dos gatos domésticos del estado de Nueva York se convirtieron en los primeros casos de gatos que dieron positivo al test de coronavirus.

Según información proveniente de funcionarios federales, los animales habrían contraído el virus en sus propios hogares o en el barrio donde habitan.

El primer gato al que se le detectaron los síntomas de COVID-19 pertenece a una vivienda donde ninguno de los habitantes está contagiado, aunque uno de los integrantes había presentado antecedentes de una enfermedad respiratoria leve. 

Se supo también que el animal sale a veces a la calle y posiblemente entró en contacto con una persona infectada en el barrio donde habita.

Por su parte, el segundo es la mascota de un paciente que dio positivo antes de que el gato enfermara.

Antecedentes

En marzo, una tigresa en el zoológico del Bronx fue diagnosticada con coronavirus, convirtiéndose en el primer caso de contagio confirmado en un animal en ese país.

La tigresa Nadia, de cuatro años, manifestó los primeros síntomas de la enfermedad 11 días después de que el zoológico donde habitaba cerrara al público debido al virus. 

Otros tres tigres y tres leones presentaron síntomas más tarde. Todos se encuentran recuperados.

La palabra de los expertos

El doctor Francisco Galera, médico veterinario, explicó que hay virus que pueden llegar a afectar a los animales. 

"El presente virus, que afecta más a los humanos, aparentemente puede llegar a afectar a los animales, fundamentalmente a los felinos, que parecen ser los más susceptibles", dijo a Cadena 3.

“Cabe aclarar que en los animales el virus no se da con las manifestaciones clínicas agresivas que presenta en los humanos, ni genera una falla multiorgánica. Tampoco ellos tendrían la capacidad de transmitirlo a los humanos”, aseguró.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La empresa de trasnporte urbano comunicó que se trató de un malentendido. La trabajadora de la salud había denunciado maltrato por parte de un conductor de la línea 81.

Marcas y productos

De la mano de un periodista especialista en temas de política y economía, conocé cómo cuidar tus ahorros este viernes 24 a las 18.30 en una charla en vivo, organizada por Grupo Edisur.

Ni Tweety se animó a tanto

Una mujer de Turquía encontró a sus mascotas en una situación inesperada, rompiendo con todos los preceptos de la naturaleza. Mirá.

Alerta por coronavirus

Un nuevo estudio chino advirtió que el Covid-19 se puede transmitir entre felinos. Una familia de tigres de un zoo resultó infectada por un cuidador asintomático. Conocé los detalles.