España permite reuniones de hasta 10 personas para Navidad

Alerta por coronavirus

Navidad en España: permitirán reuniones de hasta 10 personas

03/12/2020 | 09:34 | La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Audios

España permite reuniones de hasta 10 personas para Navidad

"Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos imprescindibles", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El protocolo aprobado, que se aplicará a nivel nacional durante todas las festividades navideñas, permite reuniones de un máximo de una decena de personas salvo que se trate de convivientes del mismo domicilio, informó la agencia de noticias Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

España, que atraviesa la segunda ola de coronavirus, comenzó a bajar la cantidad de casos.

El informe del Ministerio de Salud informó que el país sumó un total de 9.331 nuevos casos, una cifra bastante menor a los 12.289 registrados hace una semana.

Asimismo, se confirmaron otras 273 muertes a causa de la enfermedad, unas 64 menos en comparación con hace siete días atrás.

Además, según explicó Illa, el toque de queda en Nochebuena (del 24 al 25) y Nochevieja (del 31 al 1 de enero) se extenderá a la 1.30 para permitir el regreso de personas a sus domicilios. Normalmente es hasta las 22.

En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales", explicita el documento suscripto por Sanidad y las 17 comunidades autónomas.

Durante todo el período Navideño, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, también quedará prohibida la entrada y salida de las regiones, salvo para desplazamientos debidamente justificados o viajes al lugar de residencia habitual.

En medio de la segunda ola de coronavirus en Europa, España acumula un total de 1,65 millones de casos confirmados y 45.748 muertos a causa de la enfermedad.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Fire Time

“Últimamente el Rey Juan Carlos no pega una”, dijo el corresponsal de Cadena 3 en Europa. Por su parte, detalló los motivos del nuevo confinamiento en Europa.

Navidad por las nubes

El aumento quedó evidenciado en un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba. “Hay una suba importante”, admitió a Cadena 3 su titular, Nadia Villegas.  

Navidad ecológica

Es construido en el Centro Verde Norte de barrio Los Boulevares. Los elementos fueron obtenidos gracias a la separación de residuos secos domiciliarios.  

Coronavirus en Córdoba

También se anunció la extensión horaria y flexibilización en numerosos rubros como almacenes, bares y restaurantes.