Falleció el conocido guía argentino Lucas Buzzerio en accidente de esquí en Francia

Tragedia en Europa

Murió un conocido guía argentino tras un accidente cuando esquiaba en Los Alpes

16/05/2025 | 13:10

Lucas Buzzerio sufrió una caída de más de 300 metros en los Alpes franceses. A pesar de su experiencia en las montañas, las condiciones climáticas y de la nieve en aquel día eran desfavorables.

Redacción Cadena 3

El reconocido guía argentino Lucas Buzzerio murió tras sufrir un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Según los informes, Buzzerio, quien tenía la concesión del refugio Ilón en Bariloche, se encontraba de vacaciones con su esposa, Melody Szok, y sus hijos, Atahualpa y Thais, cuando ocurrió el accidente.

El incidente se produjo cuando el guía perdió el equilibrio y cayó más de 300 metros en una pendiente con una inclinación de 45 grados. A pesar de su experiencia en las montañas, las condiciones climáticas y de la nieve en aquel día eran desfavorables, lo que posiblemente contribuyó a la desgracia.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) llegó al lugar rápidamente para brindar asistencia, pero lamentablemente, confirmaron que Buzzerio había fallecido en el acto.

Desde el Club Andino Bariloche expresaron su tristeza comunicando: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Lucas Buzzerio, en Chamonix, Francia, en un accidente de esquí. Lucas fue un querido guía de la Escuela Juvenil de Montaña del CAB y actualmente era concesionario junto a Andi Lamunière del Refugio Ilón".

Su muerte causó conmoción entre la comunidad esquiadora y montañera, ya que Buzzerio era reconocida por su contribución y vocación hacia el montañismo.

Te puede Interesar

Tragedia en Río Segundo

Fue en su casa, ubicada en la cosa del río Xanaes. La víctima tenía 55 años. 

Otra mirada


Siniestro vial en Córdoba

Sucedió en Barrio Matienzo. Dos efectivos fueron heridos y son trasladados al Policlínico Policial. La investigación del siniestro está en curso.

Tragedia en 2018

El futbolista, condenado a cinco años de cárcel por un accidente, insinuó esa posibilidad tras conocer el fallo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina