Villa María: falleció el bebé que nació prematuro con Covid

La peor cara de la pandemia

Murió un bebé que nació prematuro con Covid en Villa María

28/07/2021 | 15:34 | El pequeño estaba internado en el Sanatorio de La Cañada. Los médicos confirmaron que falleció por complicaciones vinculadas a su falta de maduración. La madre pudo recuperarse.

Audios

Murió en Villa María el bebé prematuro que nació con Covid-19

El bebé que nació con Covid-19 el pasado 3 de junio falleció este miércoles por complicaciones vinculadas a su prematurez. El pequeño estaba internado en el Sanatorio de La Cañada, luego de que su madre cursara la enfermedad de manera asintomática.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La noticia fue confirmada por Roger Tissera, responsable del servicio y especialista en pediatría y neonatología.

En los últimos días, Valentino había superado la enfermedad y ya respiraba por sus propios medios, pero luchaba contra complicaciones para respirar y requería ventilador, aunque ya había sido extubado.

"No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre", había dicho el especialista al darse a conocer el caso.

"Se trató de un caso de prematurez extrema con muchas complicaciones, algunas relacionadas a la prematurez y otras no", explicó Tissera este miércoles a Cadena 3.

"Dentro de las que no, está el quilotórax, que es un derrame a nivel de la pleura de liquido linfático que llevó a un deterioro generalizado del cuerpo de Valentino", dijo y agregó: "Esta complicación se produjo en la última semana de vida y llevó al desenlace final".

Informe de Fernando Rasso

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Seguridad vial

La ordenanza fue aprobada en abril y conlleva una serie de requisitos obligatorios para su utilización. "El transporte es caótico porque aumentó el parque de rodados de la ciudad", explicó a Cadena 3 el concejal Luis Caronni.

Lucha contra el coronavirus

El intendente de la ciudad bonaerense contó que lograron avanzar de fase con esta medida. La Provincia postergó una reglamentación similar.

Segunda ola de Covid-19

La cantidad total de víctimas fatales en el país a causa de la enfermedad se elevó a 104.822, mientras que suman 4.891.810 los contagiados desde que se inició la pandemia.