El jefe de Terapia Intensiva del Perrando falleció por coronavirus.

Coronavirus en Chaco

Murió por Covid-19 el jefe de terapia intensiva del Perrando

19/06/2020 | 11:27 | Miguel Duré tenía 53 años. Falleció este viernes a la madrugada en esa institución sanitaria.

El médico Miguel Duré, de 53 años, falleció en las primeras horas de este viernes en el Hospital Perrando de Chaco tras contagiarse de coronavirus.  

Contaba con una trayectoria de más de 28 años al servicio de la salud, lo que incluyó ser jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residencias de dicha institución.

Falleció tras intentar sobreponerse a las complicaciones generadas por el coronavirus. Se encontraba con respirador desde hacía más de 15 días y fue afectado por un neumotorax bilateral.

Ante las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba el paciente, los médicos que lo trataban sospechaban que pudo afectarlo una infección bacteriana sobregagreda. Más allá del esfuerzo de sus colegas por intentar estabilizarlo, el desenlace del cuadro fue terminal para el doctor.

Los medios locales se mostraron conmovidos ante la noticia y destacaron que Duré "cuidó, salvó y educó a miles de personas". Asimismo, lo describieron como un hombre íntegro que "predicó con el ejemplo y su profesionalidad".

Con esta nueva víctima Chaco suma un total de 81 muertes por coronavirus.

Te puede Interesar

Prórroga hasta fin de año

La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández y establecida por un DNU publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Estafa telefónica

En los últimos días se registraron al menos cuatro casos. Engañan a las adultos mayores por un supuesto cambio de denominación de billetes. A una anciana le dijeron que el nieto tenía Covid-19.

Operativo de Gendarmería

La droga estaba en los tanques de combustible. El procedimiento implicó la colaboración de varias provincias. El vehículo fue detenido en la zona de Taco Pozo con un perro antinarcóticos. Video.

Vuelta a la fase 1

Hubo largas filas de vehículos que se agolparon para abastecerse, sin respetar el distanciamiento social. Se restringió la venta sólo a los que tienen permiso para circular.