Un bebé wichi de nueve meses murió por coronavirus en Tartagal, Salta

Alerta por Covid-19

Murió por coronavirus un bebé wichi de nueve meses en Salta

24/08/2020 | 19:30 | Es el primer fallecimiento de la comunidad originaria. Estaba internado en Tartagal con un cuadro de neumonía. Tenía una enfermedad cardíaca de base. 

Audios

Un bebé wichi de nueve meses murió por coronavirus en Tartagal, Salta

Un bebé de nueve meses de la comunidad originaria wichi murió por coronavirus este lunes a la madrugada en Salta.

El pequeño, oriundo de la comunidad de Santa María, estaba internado en el hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sufrió un cuadro de neumonía y tenía una enfermedad cardíaca de base, según señaló a Cadena 3 el gerente del hospital, Juan López. 

"En la madrugada de hoy falleció un nene de nueve meses que ingresó hace una semana derivado de Santa Victoria Este, de una comunidad que se llama Santa María", explicó.

Y detalló: "Tenía diagnóstico de neumonía, se hizo hisopado y dio positivo. Venía con buena evolución hasta el domingo y ahí empezó con problemas respiratorios. Tenía una enfermedad cardíaca de base. No se pudo compensar".

El directivo del nosocomio aclaró que las comunidades pueden "llegar tranquilamente al hospital" y que incluso trabajan con gente "que hace de interlocutora".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Se trata de un pequeño que nació prematuro y que es oriundo de San Francisco del Chañar. Fue trasladado a la capital provincial. El intendente confirmó que es el primer caso en la localidad.

Dolor en la familia

Raúl Machuca, padre del Chino Maradona, tenía 77 años y estaba internado desde hace más de dos semanas en una clínica de Vicente López.

Triste noticia

Tenía 71 años y luchaba contra una larga enfermedad. Fue referente en la lucha contra el narcotráfico y fundó hace más de 20 años una misión franciscana donde ayudaba a los más necesitados.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son tres hombres y dos mujeres, que tenía patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 104 decesos y 6.100 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva: 8,96%.