Falleció por coronavirus el jefe de la policía de Rosario

Conmoción en Santa Fe

Murió por coronavirus el jefe de la Policía de Rosario

23/05/2021 | 12:29 | Se trata del comisario Adrián Forni, quien estaba internado en una clínica privada. Había asumido la conducción de la fuerza en diciembre de 2020.

Forni, jefe de la Unidad Regional II de Policía, estaba internado desde la semana pasada en una sala común del Sanatorio Parque luego de presentar un cuadro de elevada temperatura.

El comisario había asumido la conducción de la fuerza en diciembre de 2020, luego de haberse desempeñado como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de ejercer el mando de la Unidad Regional IX, con sede en la ciudad santafesina de Reconquista.

Con el deceso de Forni suman 10 los policías fallecidos en la provincia de Santa Fe por Covid-19.

Por otra parte, se notificó que varios uniformados se encuentran internados por la enfermedad en distintos efectores de salud de la provincia, cuatro de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

El deceso del comisario generó repercusiones en el ámbito de la Policía y varios dirigentes políticos también expresaron sus condolencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Conmoción en Santa Fe

Adrián Forni, que estaba a cargo de la fuerza en Rosario, había enviado un mensaje de "toma de conciencia" a sus compañeros. Les pedía que se cuidaran, días antes de morir mientras cursaba la enfermedad.

Crimen de Blas Correas

La titular de Conducta Policial fue imputada de "abuso de autoridad" por el levantamiento de la situación del oficial acusado del homicidio.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 74.063 los fallecidos y 3.539.484 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Este sábado también se registraron 10 fallecimientos. La provincia acumula 277.884 casos positivos y 3.707 muertos desde el comienzo de la pandemia.