Falleció Américo Tatián, el señor tango de radio Universidad

Adiós a un grande

Murió Américo Tatián, referente de la cultura armenia y tanguera en Córdoba

02/01/2023 | 10:28 | Tenía 85 años. Era médico y conductor durante 36 años del ciclo "La ciudad donde vivimos" de radio Universidad.  

Redacción Cadena 3

El "señor del tango" de Radio Universidad, Américo Tatián, falleció este lunes 2 de enero a los 85 años. 

Durante 36 años, desde noviembre de 1986, fue el conductor del programa de tango más popular de Córdoba, "La ciudad donde vivimos", que se emitía por la radio Universidad AM 580, junto a María Eugenia Acotto y Gustavo Vistentín. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Será despedido este lunes en Casa Minoli de Rafael Nuñez 3845 Sala C, Planta Baja, desde 14 hasta la medianoche.

Este martes saldrá una caravana desde la sala a las 10. El entierro  será en La Floresta Ruta 5, km 18 Santa Ana.

Tatián estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se dedicó a la docencia, aunque más tarde fue expulsado debido a su participación en el movimiento estudiantil. 

A pesar de ser aficionado al tabaco, Tatián se especializó en neumología y tisiología, la rama que se encarga del estudio de la tuberculosis.

Desde pequeño, Américo Tatián fue un apasionado de la música y aprendió a tocar varios instrumentos. Sin embargo, su verdadera pasión era el tango, del que fue un devoto seguidor y promotor. 

Te puede Interesar

Adiós al "rey" de la ciudad

Había sido trasladado a un santuario en Sudáfrica donde se le detectó la enfermedad terminal. Tenía una esperanza de vida de 500 días, que superó ampliamente. 

En honor a Carlos Gardel

El festejo principal se realizará en el Paseo del Buen Pastor, con un concierto al aire libre este domingo, pero hoy hubo diferentes actividades en puntos icónicos de la ciudad.

Tips

El técnico electromecánico Eduardo Velilla brindó recomendaciones al proyectar una instalación eléctrica en una casa. 

Violencia sin fin

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana de año nuevo. En el primero hubo piedrazos contra la Municipalidad y luego balas en el frente de la Defensoría del Pueblo.