Mosquera habló sobre el caso Luana: "Apoyamos a la familia"

Abuso sexual

Mosquera habló sobre el caso Luana: "Apoyamos a la familia"

11/02/2022 | 13:52 | El ministro de Seguridad de Córdoba aseguró que la Provincia acompaña a los familiares de la joven que denunció a Diego Concha por abuso sexual.

En una visita a la localidad de Villa Nueva, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se refirió a la denuncia por abuso sexual que recayó sobre el ex director de Defensa Civil, Diego Concha.

Dijo que el suicidio de la joven es una situación "verdaderamente dramática” y que busca "guardar respeto". 

 “Ustedes saben que son situaciones verdaderamente dramáticas las que han ocurrido, y que lo lamentamos profundamente frente a un hecho de esas circunstancias”, expresó en declaraciones al Canal 20 de Villa María.

Y agregó: “Muchas veces procuramos guardar respeto ante una situación de esas características. Pero, por su puesto, que desde ya todo el sistema de protección civil ha estado al lado de esa familia y nos ratificamos a su más entera disposición”.

Anteriormente Mosquera se había referido al caso en Twitter, cuando escribió: “Ante los hechos de dominio público que involucran al exdirector de Protección Civil, donde se investiga un caso de violencia de género, la cartera a mi cargo ratifica su plena disposición en la asistencia a la víctima y la total colaboración con la justicia en su esclarecimiento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Abuso sexual

Lo resolvió la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ante la existencia de indicios de peligrosidad penal y a los fines de asegurar el desarrollo del proceso judicial.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Córdoba

El ministro de Seguridad provincial, en diálogo con Cadena 3, dijo que la situación económica de Argentina fomenta que crezcan los delitos.

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.