Los ensayos clínicos de la fase 3 del laboratorio Moderna finalizarían en noviembre.

La vacuna, más cerca

Moderna le puso fecha al final de sus ensayos

18/09/2020 | 09:15 | El laboratorio anunció la publicación de sus ensayos ante la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, tras peticiones de mayor transparencia por parte de la comunidad científica.

El laboratorio estadounidense Moderna anunció una fecha estimativa para la finalización de las pruebas de la vacuna mRNA-1273. La misma estaría lista para noviembre.

“Nuestro plan inicial, el más probable, es noviembre”, reveló este jueves el director general del laboratorio, Stephane Bancel, al canal CNBC.

Y detalló: “Nuestras mejores previsiones son para octubre, es improbable pero posible”. Pero agregó que “si el ritmo de los contagios en el país se frenara en las próximas semanas, eso podría aplazar todo hasta diciembre, nuestro peor escenario”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según afirmaron, las dosis serán “muy escasas” en los primeros meses. Moderna anunció haber reclutado 25.296 participantes de su objetivo de 30.000 para los ensayos de la fase 3 e indicaron que 10.025 participantes ya recibieron su segunda dosis, 28 días después de la primera.

La vacuna mRNA-1273 es una de las dos que actualmente atraviesan el ensayo clínico de fase 3 en Estados Unidos.

Tras peticiones de mayor transparencia por parte de la comunidad científica, este jueves Moderna anunció la publicación de sus ensayos ante la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense.

“(En estos protocolos) están las informaciones claves para las reglas de detención, los análisis interinos y las hipótesis de eficacia. Celebro su transparencia”, expresó Eric Topol, un experto que lideraba las peticiones de mayor transparencia para evitar interferencias del poder político.

Hasta el momento el ensayo de Moderna no ha tenido que suspenderse para investigar posibles problemas de seguridad, a diferencia de su par AstraZeneca Plc cuyo ensayo debió ser detenido para investigar posibles reacciones neurológicas adversas.

Te puede Interesar

Alerta a la población

Lo indicó la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, un 80% de los pequeños no completaron sus controles de rutina.

Coronavirus en Argentina

Lo señaló a Cadena 3 el infectólogo Eduardo López. Afirmó que, aunque se triplicó la cantidad de testeos en un mes y medio, la cifra todavía es baja.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 264 fallecimientos y 11.674 nuevos casos. El total de decesos asciende a 12.116, y el de positivos, a 589.012. La ocupación de terapia intensiva: 59.9% en el país y 68,2% en AMBA.

Alerta por coronavirus

La Agencia de Salud Pública de Barcelona publicó una guía, en el marco de la pandemia, donde explica por qué se aconseja mantener relaciones sexuales seguras en espacios abiertos. Mirá.