La muerte de Francisco
25/04/2025 | 19:45
Redacción Cadena 3
La misa que el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires realizará este sábado en la Catedral por el fallecimiento del papa Francisco reunirá a la vicepresidenta Victoria Villarruel; al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El encuentro, convocado por el Arzobispado, hará coincidir en ese templo desde las 10 a tres referentes de distintas fuerzas políticas que no suelen cultivar el diálogo, por lo que la circunstancia cobra especial relevancia.
Villarruel, alejada de la toma de decisiones de La Libertad Avanza (LLA): Kicillof, enfrascado en una interna del peronismo en la provincia, y Jorge Macri, que afrontará el 18 de mayo su primer test electoral en el distrito, se verán las caras en una misa en homenaje a la figura del Papa, fallecido el pasado lunes en el Vaticano a los 88 años.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La ceremonia religiosa estará conducida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien fue cercano a Jorge Bergoglio.
Posteriormente se realizará una caravana alrededor de la Plaza de Mayo para la que se espera la participación de miles de fieles.
Por ese motivo, para garantizar la seguridad y el orden en el espacio público, el Gobierno porteño dispuso que desde las 6 del sábado y hasta las 6 del domingo haya un cierre total del perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Belgrano y Carlos Pellegrini. También habrá cortes momentáneos y sucesivos mientras avanza la caravana.
Te puede Interesar
Cadena 3 en Roma
La Iglesia y vecinos de la localidad impulsan la creación de una ciudad que rinda homenaje al Papa argentino, renombrando barrios y espacios, buscando dignificar zonas históricamente estigmatizadas.
La muerte de Francisco
Un video viral sobre el Cura Brochero llevó al Papa Francisco a enviar un emotivo mensaje a Doña Jovita, destacando el valor del sentido del humor.
Luto en el Vaticano
El arzobispo de Córdoba celebró una misa que fue ofrecida por el Papa Francisco y presidida por el Padre José Luis Narvaja SJ, sobrino del Santo Padre, y el padre Javier Soteras.
Despedida al Papa
El arzobispo de Buenos Aires expresó la necesidad de quedarse "al lado de los hijos de Bergoglio" que están tristes por su fallecimiento.