Miguel Wiñazki habló este domingo con Cadena 3.

Rony en Vivo

Miguel Wiñazki: "La violencia y el odio siguen presentes en los discursos actuales"

16/04/2023 | 10:58

El periodista y licenciado en Filosofía habló con Cadena 3 antes de llegar a Córdoba para participar del evento "Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo" en el auditorio de La Voz del Interior.

Redacción Cadena 3

Audios

Miguel Wiñazki habló este domingo con Cadena 3.

Este miércoles 19 de abril se cumplen 80 años del levantamiento del gueto de Varsovia. La DAIA filial Córdoba realizará una serie de eventos que tiene entre sus invitados al escritor, periodista, profesor y licenciado en Filosofía, Miguel Wiñazki.

El martes 18 a las 15 será panelista en la conferencia "Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo", junto con Marcelo Birmajer, en el Auditorio de La Voz del Interior.

Luego, a partir de las 19 participará en un acto conmemorativo en el Teatro del Libertador General San Martín. Estos eventos honran la memoria de los 6 millones de ciudadanos judíos que fueron víctimas del genocidio nazi y de los sobrevivientes.

Por este tema, Wiñazki habló este domingo con Cadena 3 y dijo que "no hay que olvidar estos hechos, porque de alguna convocaría a la repetición y posibilidad de nuevas agresiones". Además, destacó "el valor de la rebelión y la búsqueda de la libertad cuando todo está perdido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y advirtió: "La violencia y el odio siguen presentes en los discursos actuales. El odio evidentemente forma parte del humano mismo, es un material combustible. Tiene que ver con no reconocer la diferencia y al otro. No poder soportar esa alteridad e intentar liquidarlo".

También sostuvo que algunos "manipulan y fertilizan el odio en función de su propia voluntad de poder".

El periodista de Radio Mitre y TN aseguró en Cadena 3 que hay una tendencia a banalizar el Holocausto por la ignorancia de algunas personas. "Ningún episodio estuvo tan documentado. El negacionismo existe y es horrible. Las comparaciones son odiosas y terribles. Cuando se compara y se asocia mal, se desvirtúa lo que de verdad ocurrió".

Sobre el final, se pronunció sobre la situación económica y social del país. "Argentina está en un momento muy crítico, con la inflación, la pobreza y la inseguridad fuera de control. Hay una acefalía presidencial y los burócratas no están en su puesto de trabajo. Pareciera que el Gobierno tiene la derrota asegurada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Espectáculo en el cielo

Con un brillo que, aseguran será impresionante, el evento tendrá lugar entre las 19.42 y 19.50 del sábado, pero alcanzará su máximo esplendor a las 19.47.

Para agendar

El evento presenta un abanico de soluciones, equipamiento, información, recursos y experiencias en el tema de la discapacidad con una amplia gama de productos y servicios.

A 80 años

Será este 18 de abril. Se homenajeará a las víctimas del genocidio nazi y a los sobrevivientes.

Nuevo aniversario

Gobiernos provinciales y municipales organizan actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico.