La Estación Espacial Internacional se podrá ver en Córdoba.

Espectáculo en el cielo

Prometedor paso de la Estación Espacial Internacional por los cielos de Córdoba

15/04/2023 | 11:11

Con un brillo que, aseguran será impresionante, el evento tendrá lugar entre las 19.42 y 19.50 del sábado, pero alcanzará su máximo esplendor a las 19.47.

Redacción Cadena 3

Audios

La Estación Espacial Internacional se podrá ver en Córdoba.

La Estación Espacial Internacional mostrará todo su esplendor este sábado por la noche, cuando pase por los cielos de la provincia de Córdoba. Con un brillo impresionante, se podrá ver incluso si el cielo está algo nublado.

El evento tendrá lugar entre las 19.42 y 19.50, pero alcanzará su esplendor a las 19.47.

Al respecto, Conrado Kurtz, referente del Observatorio Astronómico Mirador del Cielo, de Villa de Merlo en San Luis, dijo a Cadena 3 que se podrá ver el paso de la estación por los cielos del territorio cordobés con "un brillo impresionante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se trata del objeto más grande construido por el hombre en el espacio", explicó Kurtz.

La Estación Espacial Internacional cuenta en este momento con siete astronautas a bordo y circula a 30.000 kilómetros por hora, a una altura aproximada de 400 kilómetros.

"Si las condiciones lo permiten, vamos a poder observarlo completamente, incluso si está algo nublado", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Susto en Córdoba

Sucedió en la línea 33 de la capital cordobesa. Tras la apertura del extinguidor de fuego, el transporte quedó lleno de polvo blanco. Video.

Golpe al bolsillo

La suba, autorizada por la Municipalidad, lleva la bajada de bandera de 279 pesos a 360 pesos para taxis y a la ficha cada 110 metros de $15 a $19.

Para agendar

El evento presenta un abanico de soluciones, equipamiento, información, recursos y experiencias en el tema de la discapacidad con una amplia gama de productos y servicios.