El mono provenía del Ecoparque de Mendoza (Foto captura de video)

Insólito

Mendoza: un mono murió electrocutado cuando escapaba del zoo

10/05/2021 | 23:54 | Según las primeras informaciones, el animal residía en el Ecoparque de Godoy Cruz y era perseguido por el personal para regresarlo a ese lugar. Falleció por los cables de alta tensión.

El hecho fue registrado por las cámaras de los transeúntes. Ocurrió este lunes, frente a la Escuela Federico García Lorca, en Montes de Oca y Corredor del Oeste, Godoy Cruz, en Mendoza.

En la filmación, se observa cómo el animal se desplaza por los cable de altas tensión y termina calcinado al llegar al poste de luz en esa zona de Villa Hipódromo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mono, identificado como Caí o capuchino, es un animal que habita el norte del país.

"Es muy triste ver cómo este monito encontró la muerte. Esto desnuda la falta de aplicación de la Ley de Ecoparque en la provincia", dijo Jennifer Ibarra, presidente de Fundación Cullunche a Diario Mendoza.

Las imágenes puede herir la susceptibilidad del lector

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Falta de pago

Mediante la resolución 4973/21, extendió el beneficio que vencía el 1° de abril hasta el lunes 3 de mayo.

Final feliz

Esto es gracias a que lograron obtener los containers especiales para trasladar a estos animales de forma segura. 

Segunda ola de coronavirus

El director del hospital regional, Juan Bautista Uez, confirmó a Cadena 3 que el pequeño, de 18 días, falleció en la madrugada de este lunes. "Está interviniendo la Justicia", indicó.

Tragedia en Buenos Aires

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, manejaba alcoholizado y se negó a declarar. El fiscal pidió elevar la carátula a homicidio con dolo eventual, que tiene penas de hasta 25 años de prisión.