Mendoza distinguió a una guía turística por su esfuerzo

La buena noticia del día

Mendoza distinguió a una guía turística por su esfuerzo

17/03/2022 | 09:47 | Micaela Zaidan, de 23 años, tiene síndrome de Down y es egresada del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC). Ya recibió tres ofertas laborales. 

Audios

Mendoza distinguió a una guía turística por su esfuerzo

Micaela Zaidan se convirtió en la primera egresada de Guía Turística con síndrome de down en el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo 9-013 (ISTEEC). 

En este marco, recibió un reconocimiento de parte de la Legislatura, a instancias de la diputada Marcela Fernández (UCR), donde se puso de manifiesto su esfuerzo, sus logros académicos y la labor de sus acompañantes, las profesoras Romina y Paola Lucero. 

“Sé que tengo Síndrome de Down pero nada cambia, me siento igual a cualquier otra persona. Tengo compañeros en la misma situación y otros que no, como Noelia, mi mejor amiga, y creo que todos somos iguales”, expresó la joven, en diálogo con Los Andes.

Rápidamente recibió tres propuestas laborales y las está analizando. La convocaron desde las termas de Cacheuta; también de una emisora radial y, como si fuera poco, del área de Turismo de Maipú.

“En eso estamos, analizando con mi familia, pero me tienta quedarme en Maipú”, dijo.

Además, se describió a sí misma como fanática de Mendoza y, en especial, de la Fiesta de la Vendimia.

Informe de Laura Carbonari. 

Te puede Interesar

Polémica en Mendoza

Había planteado la duda de si una pelea con golpes era violencia o solo una discusión de pareja. Sus declaraciones quedaron grabadas por las cámaras y se viralizó el video. 

Brutal hecho en Mendoza

Ocurrió en la localidad de Las Heras. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del crimen. IMÁGENES SENSIBLES.

Día del Síndrome de Down

Estudió en el colegio madre Teresa de Calcuta, en Pozo de Molle. Es el menor de cinco hermanos y descubrió en el arte un medio de expresión e independencia. 

Historias que inspiran

Mariana Ugarte es española y mamá de Mariana y Jaime. “El cromosoma con el que cuentan mis hijos los hace personas que aportan muchísimo a la sociedad”, reflexionó.