Mariana y Jaime, los hijos de una mamá orgullosa
Mariana y Jaime, los hijos de una mamá orgullosa

Historias que inspiran

"Mis hijos con Síndrome de Down son lo mejor de mi vida"

14/03/2022 | 06:54 | Mariana Ugarte es española y mamá de Mariana y Jaime. “El cromosoma con el que cuentan mis hijos los hace personas que aportan muchísimo a la sociedad”, reflexionó.

Audios

"Mis dos hijos nacieron con Síndrome de Down y es lo mejor que me ha dado la vida"

Mariana Ugarte es española, junto a su marido José Luis son los padres de dos pequeños Mariana de 5 y Jaime de 3. Ambos nacieron con Síndrome de Down.

“Nunca imaginé que iba a tener dos hijos con este tipo de trastorno y la discapacidad que conlleva”, le confesó a Diversidad, al mismo tiempo que afirma que “sin duda son lo mejor que le ha dado la vida”.

Primero nació su hija Mariana y al año y medio quedó embarazada nuevamente para dar a luz a Jaime. Tener dos hijos seguido y con esta condición genética fue toda una sorpresa, y son muy pocos los casos que suelen darse así.

Si bien reconoce que el cuidado que supone el Síndrome de Down a lo largo de su desarrollo “asusta, suele provocar miedo y se lo asocia a algo negativo”, ella ha aprendido que el cromosoma que tienen sus pequeños los hace personas que aportan muchísimo a la sociedad.

Me he dado cuenta que las personas con Síndrome de Down son personas que empatizan muchísimo con el prójimo


Son personas dispuestas a abrazar y que tienen una cultura del esfuerzo desde que nacen”, subrayó.

Al respecto asegura que todo en la vida les cuesta más desde el momento que llegan al mundo, tienen que trabajar constantemente para alcanzar sus metas y vivir una vida plena.

En ese sentido su mensaje para la sociedad es que “cuando ven a un niño diferente, o cuando ven algo en ellos, se acerquen y traten de conversar para enriquecerse de esa diversidad”.

“Tienen un mensaje enriquecedor porque basta con ver más allá y profundizar en lo desconocido para darse cuenta de que ahí se puede encontrar la verdadera felicidad”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es esperanzador ver cómo se esfuerzan mis hijos y pueden ir alcanzando una vida como la de cualquier otro niño, y así lograr la verdadera felicidad que es lo que quieren los padres para sus hijos”, concluyó.

Te puede Interesar

Final inesperado

Una joven decidió vestirse de repartidora de Pedidos Ya y presentarse en su casa para ver a su madre que hacía 10 meses no veía por vivir en el extranjero. Sin embargo el resultado no fue el imaginado.

Violencia de género

Una mujer escribió un mensaje de socorro. Una maestra lo leyó y pudo recibir asistencia en su casa. Ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza.

Horror en Santiago

Fue en la localidad de Weisburd. Un mecánico tomó esa decisión tras una discusión con su pareja. Testigos señalaron que los cruces verbales eran comunes. 

Bullying

La esposa de Lionel Messi opinó sobre la muerte del niño estadounidense de 12 años que se suicidó por sufrir acoso escolar. “Las cargadas no son un chiste”, compartió.