Una mujer escribió un pedido de ayuda en el cuaderno de comunicado de su hijo

Violencia de género

Pidió ayuda en el cuaderno de comunicado de su hijo

24/02/2022 | 08:47 | Una mujer escribió un mensaje de socorro. Una maestra lo leyó y pudo recibir asistencia en su casa. Ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza.

Audios

Una mujer escribió un pedido de ayuda en el cuaderno de comunicado de su hijo

Una mujer que era víctima de violencia de género pidió auxilio a través del cuaderno de comunicado de su hijo.

"Seño sé que puedo contar con usted. Necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la Policía a mi casa (dirección). Mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es...", decía la nota que envió la mamá y que afortunadamente leyó la docente.

El episodio ocurrió este martes en un colegio del departamento de Godoy Cruz. Cuando la docente leyó el mensaje no dudó y activó el protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades denunciaron la situación en la comisaría y la mujer pudo recibir asistencia.

Cuando la fueron a asistir, se encontraba encerrada en el baño de la vivienda. Según relató su pareja la agredía física y verbalmente.

“Cuando el protocolo se aplica podemos salvar vidas. La maestra capta la novedad y ve una vulneración de derechos y no dudó. La docente conocía lo que tenía que hacer, es un deber conocer, y tratarlo en todas las escuelas”, destacó María Juana Canillas inspectora regional de la DGE en diálogo con Cadena 3.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Justicia por mano propia

Ocurrió en La Tablada, Buenos Aires. Los asesinos habrían sido contratados por compañeros de trabajo de una mujer, que acusaba a su ex pareja por violencia de género.

Violencia de género

Paula Pinedo, de 36 años, está internada en Intendente Alvear, La Pampa. "Mi hija está en coma no sé si va a salir y siento que esto es una burla total", dijo a Cadena 3 el padre.

Mamá fit

Una abogada y modelo fit de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, generó rechazo por el atuendo que eligió para llevar a su hijo al colegio. La mujer se defendió en redes sociales.

Impresionante

Ella es Michella Meier-Morsi, oriunda de Dinamarca, y sorprendió a todos los usuarios de redes sociales al compartir las imágenes de su embarazo.