Cuestionan convocatoria de médicos a destiempo en la provincia de Córdoba
Aseguran que no se capacitó a tiempo a los médicos para cubrir la demanda de casos

Coronavirus en Córdoba

Médicos cuestionan convocatoria ante el pico de contagios

14/10/2020 | 11:02 | Los profesionales autoconvocados afirman que debería haber una paritaria que evalúe un aumento de sueldos. "En estos siete meses no se capacitó gente", aseguraron.

Audios

Cuestionan convocatoria de médicos a destiempo en la provincia de Córdoba

Aseguran que no se capacitó a tiempo a los médicos para cubrir la demanda de casos

Médicos autoconvocados de la provincia de Córdoba cuestionaron al ministro de Salud, Diego Cardozo, por la convocatoria de profesionales de la salud para enfrentar el pico de casos de coronavirus en Córdoba. 

Según señaló a Cadena 3 el médico de UTS, Raúl Audenino, lo que "en realidad hace falta es una paritaria y un aumento de sueldo". 

"Los honorarios siguen estando como hace un año y los sueldos están debajo de la línea de pobreza", planteó.

En este marco aseguran que durante estos siete meses de cuarentena no se capacitó a la gente y la convocatoria de personal en estos momentos es a destiempo.

"Se armaron hospitales, pero el San Roque tiene tres pisos vacíos y el de campaña también está sin gente y recién ahora dicen que necesitan contratar", analizó. "Las necesidades eran de personal humano para enfermería terapia y no se los preparó", insistió.

"La cuarentena fue para que el pico no sea en ese momento que no estábamos preparados y seguimos sin estarlo", protestó. "¿Estuvimos estos meses haciendo qué?", analizó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El pedido implica una cuarentena estricta por 10 a 14 días. “No hay manera de sobrellevar la situación si no se para”, dijo a Cadena 3 Omar Álvaro, presidente del Colegio de Médicos de Neuquén.  

Alerta por coronavirus

La muerte de un bioquímico de 47 años de esa institución provocó gran conmoción entre la comunidad. Nilda Gait, toxicóloga y compañera de trabajo apuntó contra quienes no respetan el distanciamiento.

Tiempo inestable

El aviso alcanza también a Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Liceo 3ª Sección. La mujer se encontraba en una parada de colectivo cuando un delincuente a punta de pistola la abordó. De la cartera sacó el elemento de acero y le pagó en la cara.