Desesperado pedido de una médica del Hospital de Niños

Alerta por coronavirus

Desesperado pedido de una médica a los jóvenes en Córdoba

09/10/2020 | 11:08 | La muerte de un bioquímico de 47 años de esa institución provocó gran conmoción entre la comunidad. Nilda Gait, toxicóloga y compañera de trabajo apuntó contra quienes no respetan el distanciamiento.

Audios

Desesperado pedido de una médica del Hospital de Niños

La muerte de un bioquímico de 47 años del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba causó profundo dolor y conmoción en la comunidad médica, que nuevamente salió a pedir a la población responsabilidad frente al coronavirus.  

A pesar de ser hipertenso, Edgar Odierna, continuó prestando sus servicios en la institución médica y luego de pelear 14 días contra el Covid-19, falleció.

Nilda Gait, una reconocida toxicóloga del mismo hospital, realizó un pedido de conciencia, sobre todo a los jóvenes en lo que respecta a los cuidados sanitarios y el distanciamiento social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los jóvenes no cumplen con la medida sanitaria. Van a jugar al fútbol y el personal médico no da más. Estamos muy cansados y no vemos en la población una respuesta”, lamentó en diálogo con Cadena 3.

“Hasta que no nos toque alguien de la familia no se van a dar cuenta. No pueden salir después de las ocho, no jueguen al futbol, no se reúnan en asados en los departamentos. Va a haber un momento en que nadie los va a poder atender”

La profesional rogó que “cuiden al personal de salud”, porque se están perdiendo vidas en hospitales y clínicas.

“Yo trabajo en el Hospital de Niños y no solamente hay médicos, enfermeros y bioquímicos, sino que muchos compañeros están perdiendo a sus papas y familiares. Qué estamos esperando para tomar conciencia”, reclamó.

Este miércoles falleció también el jefe de Terapia Intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield, Vicente Walter Melgarejo. El director de esa institución Néstor Jaimovich también indicó en su momento: "Necesitamos responsabilidad individual de las personas, de no juntarse, de usar barbijo porque no creo que una medida restrictiva de arriba se cumpla".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Laura Strada es una médica cordobesa que trabaja en Realicó, La Pampa. Escribió una carta en las redes que se hizo viral. "Ellos son las víctimas silenciosas", dijo en Mesa de Café.

Coronavirus en Córdoba

"Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", dijo el ministro de Salud provincial. Estimó que a fin de mes podría haber 3 mil casos diarios.

Alerta por coronavirus

Será oficializado por las autoridades municipales este viernes a la tarde. Regirá desde el próximo lunes con reserva previa y estricto cumplimiento de los protocolos.

Coronavirus en Córdoba

La Fepuc, que nuclea entre sus miembros al Colegio Médico de la provincia, envió una nota al gobernador Schiaretti solicitando medidas que frenen la embestida de contagios.