Más de 30 heridos por un ataque de palometas en Santa Fe

Peligro bajo el agua

Más de 30 heridos por un ataque de palometas en Santa Fe

24/11/2021 | 10:46 | Autoridades advierten que la temporada estará marcada por la presencia de estos animales, por lo que las playas fueron habilitadas sólo como solárium. Una menor perdió un dedo.

Audios

Más de 30 heridos por un ataque de palometas en Santa Fe

Un ataque de palometas ocurrido durante el fin de semana largo tiene en vilo a Santa Fe.

Cientos de personas se habían congregado en las playas para bañarse y hallar sosiego a las altas temperaturas, pero se encontraron con que meterse al agua se ha convertido en una práctica peligrosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un ataque de estos animales dejó al menos 30 heridos en la Costanera Este, entre ellos una adolescente de 13 años que perdió un dedo del pie.

Sergio Berardi, representante de la seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas dijo a Cadena 3 que este fenómeno “no se esperaba en esta fecha tan temprana”.

Según dijo, debido al calor y al bajo nivel de la laguna “empezaron a aparecer los primeros casos de mordidos”.

“El primer auxilio y el más efectivo es la prevención, tenemos que entender que la palometa está ahí porque es su hábitat”, indicó.

En las últimas horas, la Municipalidad de Santa Fe emitió un comunicado en donde recuerda que, debido a la bajante del Río Paraná, los únicos balnearios habilitados son los piletones de los parques Juan de Garay y del Sur. El resto de los espacios, sólo están habiltados como solárium.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Sorpresa

El animal salvaje fue visto este miércoles en el barrio Villa María Selva. Los vecinos dieron aviso a las autoridades y el ciervo fue llevado a una granja para su atención.

Un horno

Catamarca lidera el ránking con 39 grados de máxima. En la capital de Córdoba se esperan 37°.

Libertad de expresión

Los rostros de los atacantes fueron individualizados y continúa la investigación. También se supo que, tras arrojar las bombas molotov, se fugaron hacia el sur de la ciudad en al menos dos motos.

Investigación en Río Negro

Un grupo que participaba de prácticas gauchas cerca del paraje Cuesta del Ternero, en Bariloche, se vio afectado durante el altercado. Afirman que no son mapuches y que son "gente problemática".