Villa Allende: movilización en pedido de justicia por Martín Cerdá
Villa Allende: movilización en pedido de justicia por Martín Cerdá

Reclamo en Córdoba

Marcha en Villa Allende en reclamo de justicia por un crimen

25/02/2022 | 21:32 | Vecinos se manifestaron este viernes por la noche en el ingreso de la localidad para reclamar contra la liberación del asesino de Martín Cerdá, ultimado en 2020 de un balazo en el barrio Las Polinesias.

Audios

Villa Allende se moviliza en reclamo de justicia por Martín Cerdá

Este viernes en horas de la noche se llevó a cabo una movilización de vecinos en Villa Allende para pedir justicia por el asesinato de Martín Germán Cerdá, un joven de 18 años que fue abatido por un hombre de 38 años en abril de 2020.

Cerdá recibió un disparo en el tórax en medio de una escalada de violencia entre dos grupos fuertemente enfrentados en el barrio Las Polinesias. 

La víctima había ido hasta la casa de uno de los integrantes del bando contrario en respuesta a una riña que hubo días atrás. En aquel momento se presumía que el asesino de Martín lo estaba esperando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del balazo que impactó en el pecho de Cerdá, fue trasladado en un auto particular al hospital local, donde murió horas más tarde.

Durante la tarde-noche de este viernes, vecinos de Villa Allende se reunieron en el ingreso a la localidad en reclamo de justicia, debido a que un juez decidió liberar al asesino de Martín, según afirmó la mamá del joven a Cadena 3. “La Justicia tenía todas las pruebas, desde fotos y videos, todo para que el asesino esté preso y aún así lo liberaron”, dijo.

A raíz de la marcha, se registraron algunos inconvenientes en el tránsito en el ingreso a Villa Allende.

Te puede Interesar

Movilización nacional

El dirigente del Partido Obrero dialogó con Cadena 3 sobre el reclamo de la organización en las calles este martes. "El principal pedido es más trabajo", dijo. 

Hubiera cumplido 19 años

En honor al cumpleaños del joven asesinado por policías, una multitud marchó al Ministerio de Desarrollo Social. Soledad Laciar, madre del joven muerto, había dicho a Cadena 3 que “hay que exigir un cambio”. 

Luto en política y deporte

El ex golfista e intendente es velado en la Casa de la Cultura de Villa Allende. Sus restos serán trasladados al mediodía a un cementerio local para su inhumación.   

Luto en política y deporte

El ex presidente del Córdoba Golf destacó la sencillez y simpatía de quien fue su amigo e intendente de Villa Allende.