Jury en La Plata
06/11/2025 | 16:00
Redacción Cadena 3
La jueza Julieta Makintach pidió disculpas y confió hoy que nunca se imaginó que iba a "generar tanto daño a la Justicia", en el juicio por la muerte de Diego Maradona, durante el primer día del jury que se realiza en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
La magistrada, acusada de protagonizar el documental que causó la nulidad del juicio por la muerte del recordado futbolista, pidió prestar testimonio pero se negó a responder preguntas.
Makintach agradeció la posibilidad de brindar su comparecencia ante los miembros del jurado y reiteró, al igual que en la suspensión del debate, que sufrió "un escarnio mediático. Puse mi renuncia a disposición del gobernador (Axel Kicillof)".
En este sentido, admitió que "nunca" se imaginó que "podía generarle tanto daño a la Justicia", en el marco de la realización de Justicia Divina, un documental, cuya idea "fue de una amiga", indicó la jueza, pero aclaró que "no conocía" a los integrantes de la productora.
"Vi la palabra escándalo. Es simbólico porque cuando dice escándalo dice piedra con la que se tropieza. Evidentemente sí, fue una piedra con la que me tropecé sin dimensionar las consecuencias", resaltó.
La ex titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número dos de San Isidro, quien podría ser destituida, manifestó que "desde el 11 de marzo (primer día del juicio de Maradona) cumplió su rol como jueza": "Me hubiera encantado que me avisaran. Ojalá alguno me hubiera venido a decirme ‘estás poniendo el riesgo el debate".
"Me llamaron de varios programas, pero no quiero fama, no quiero ser actriz". remarcó la jueza.
Por su parte, el fiscal Patricio Ferrari fue el primero en declarar, y aseguró que Makintach no quería suspender el juicio, lo que motivó la reacción de la magistrada: "No había ninguna cuestión de prueba pendiente."(...) Quería que fuera la mejor imagen de la justicia y quería un juicio rápido".
Luego brindaron su testimonio las policías que custodiaban el interior del tribunal, donde habían ingresado una cámara sin autorización. Se trata de las agentes Mirta Daniela Barrionuevo, Itatí Romero y Evelin Ayelén Andrada, quienes vigilaban la sala del debate.
También declararon su testimonio los productores audiovisuales Jorge Ignacio Huarte y Patricia Llados; el técnico cinematográfico Ignacio López Escriva y la secretaria de la Defensoría de Juicio ante los Juzgados Correccionales, Mariana Rodríguez.
¿Qué sucedió en el jury?
La jueza Julieta Makintach pidió disculpas por su rol en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
¿Dónde se llevó a cabo el jury?
El jury se realizó en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.
¿Qué dijo Makintach sobre su situación?
Makintach expresó que no imaginó que podría generar tanto daño a la Justicia y que sufrió un escarnio mediático.
¿Quién fue el primer testigo en declarar?
El fiscal Patricio Ferrari fue el primero en declarar en el jury.
¿Qué agentes testificaron en el jury?
Las policías Mirta Daniela Barrionuevo, Itatí Romero y Evelin Ayelén Andrada testificaron sobre la custodia del tribunal.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Jury en La Plata
La jueza pidió declarar en el jury que se realiza en La Plata.
Jury en La Plata
La jueza está acompañada por sus defensores Darío Saldaño, Catalina Saldaño y Luciana Rappazzo.
Reanudación del juicio en 2026
Díaz es uno de los ocho acusados en la investigación por el presunto homicidio simple con dolo eventual del astro argentino.
Juicio político en Buenos Aires
El fiscal Patricio Ferrari será el primer testigo del juicio político contra la magistrada.