Madre e hija fallecieron por coronavirus en el hospital local de Casilda.

Tragedia familiar

Madre e hija murieron de coronavirus en Casilda

08/09/2020 | 08:27 | Se trata de dos mujeres de 64 y 45 años. Presentaban comorbilidades. La ciudad acumula 579 casos, de un total de 35 mil habitantes.

Una madre y su hija fallecieron el sábado pasado en la localidad santafesina de Casilda tras contraer coronavirus.

Según publicó el medio Casildaplus.com, el vicedirector del hospital local, Adrián Guerrera, confirmó el fallecimiento de las mujeres de 64 y 45 años. Si bien ambas tenían comorbilidades previas, también contrajeron Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las fallecidas son dos mujeres: madre e hija. La primera internada en Sanatorio Primordial desde el 23 de agosto, -de 64 años,- con comorbilidades, y la segunda internada desde el 22 de agosto en el Hospital San Carlos -de 45 años-, también con comorbilidades. Una tragedia para la familia, inimaginable", explicó Guerrera.

Casilda, situada a unos 50 kilómetros de Rosario, acumula hasta el momento 579 casos de coronavirus, de un total de 35 mil habitantes. 

Actualmente se encuentra en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y tiene habilitadas las salidas por esparcimiento, practica deportiva individual, celebraciones religiosas, gimnasios y academias de danza, comercios y locales gastronómicos.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud calificó de irresponsables las declaraciones del abogado de la institución. "Falta a la verdad totalmente. Desde el primer día nos hicimos presentes", afirmó.

Alerta por Covid-19

Se trata de una institución ubicada en barrio Pueyrredón de la ciudad capital, donde residen 143 personas mayores y trabajan 70 empleados.

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro declaró que seguirá peleando por justicia para su hijo. "Estoy convencida de quién lo mató", dijo en referencia a la Policía bonaerense. Volvió a apuntar contra Sergio Berni.

Coronavirus en Jujuy

Se trata del legislador provincial jujeño, Alejandro Vilca. Aseguró que no llegaron a hisoparla y que un hermano que la cuidaba dio positivo por Covid-19. "El sistema está colapsado", dijo a Cadena 3.