Los hospitales de CABA sólo atenderán urgencias

Nueva reglamentación

Los hospitales de CABA sólo atenderán urgencias

03/04/2021 | 23:38 | El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que no atenderán más turnos programados. Según señalaron, se enfocarán en responder a las demandas especializadas y a las emergencias de la población.

De esta manera, se suspende el otorgamiento de turnos programados para consultas presenciales de todas las especialidades a excepción de Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General. 

Se mantendrán las consultas por demanda de los consultorios de especialidades relacionadas con el tratamiento y controles de pacientes con problemas de salud que no puedan discontinuar su cuidado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se habilitará la teleconsulta. Es decir, se activará en su totalidad la agenda de los turnos mediante modalidad de encuentro virtual.

Respecto a la guardia, se mantendrá la atención y se fortalecerá el funcionamiento de las Unidades Febriles de Urgencia. 

Por otro lado, se suspenderá el otorgamiento de turnos para operaciones programadas, excepto las oncológicas, cardiovasculares y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar.

El área de laboratorio sólo funcionará para la extracción y el procesamiento de muestras de pacientes provenientes de las áreas priorizadas en el hospital y de Centros de salud de áreas no cubiertas por Cemar.

Además, se comenzará la reducción progresiva del número de camas destinadas a cirugías programadas para ampliar progresivamente el número de camas destinadas para internación de pacientes afectados por coronavirus. También se realizará la refuncionalización de salas de internación dependiendo de la necesidad.

Los vacunatorios permanecerán funcionando normalmente, coordinados por la Dirección General de Inmunizaciones. Se restringirán al mínimo posible el acompañamiento a pacientes así como la permanencia de personas que no sean destinatarias de atención sanitaria.

Según informaron, se irá activando la total disponibilidad de los Hospitales de Anillos Rojo, Amarillo y Verde. De requerirlo la situación epidemiológica, podrán activarse simultáneamente

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia ya emprendió la vuelta al país y se estima que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 14. 

Alerta por coronavirus

Con este nuevo reporte, la provincia registra un acumulado de 183.076 infectados y 3.045 decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia.

Alerta por la segunda ola

Detectaron, además, otro contagio con la variante de Reino Unido. En ambos casos se trata de personas que no poseen antecedentes de viaje, agregaron las fuentes.

Alerta por coronavirus

La cifra surge de un informe del Ministerio de Salud de la Nación en base a las personas que recibieron una o dos dosis. Insisten en que el plan de vacunación es para reducir hospitalizaciones.