Mañana martes los colectivos vuelven al horario de 5 a 23

Información de servicio

Los colectivos volvieron a circular de 5 a 23 en Córdoba

13/04/2021 | 06:32 | Es el esquema que rige desde que se estableció la emergencia en el marco de la pandemia por Covid-19. Lo había adelantado la Secretaría de Movilidad Urbana.

La decisión se adoptó luego de la reunión mantenida este lunes con la Mesa de Seguridad de Movilidad, donde las partes intervinientes acordaron el regreso al horario antes mencionado.

Cabe recordar que, luego de la muerte del chofer Gustavo Cuello de la empresa Ersa, la UTA había lanzado un paro total el viernes y acordó disminuir el horario de circulación durante el fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los primeros servicios saldrán desde punta de línea a las 5, mientras que los últimos harán lo propio a las 23, tal como se estableció por la emergencia en el marco de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, informaron que el último servicio de este lunes 12 de abril salió desde punta de línea a las 22.

Del acuerdo participaron representantes la Secretaría de Movilidad, del gremio UTA, de las empresas del transporte urbano y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Te puede Interesar

Reclamo nacional

Son choferes y dueños de servicios turísticos particulares. Dicen que el último DNU les prohibió trabajar. Bloquean media calzada en bulevar Perón y el ingreso de buses de línea en la terminal vieja. 

Malestar en Córdoba

El impacto de las nuevas restricciones provocó que los ómnibus salgan de punta de línea recién a las 6, lo que generó que la gente se acumule en las paradas a la espera del primer vehículo.

Creencia popular

Lo confirmó a Cadena 3 María Belén Blanda, titular del Registro Civil de la ciudad de Córdoba. “No hubo ni una sola solicitud de turnos”, dijo.  

Segunda ola de Covid-19

El gobernador Juan Schiaretti anunció que, durante el pico de la pandemia de 2020, se utilizaron 1.700 unidades UTI. Este año la Provincia cuenta con más de 3.700 de cara al aumento de casos.