Sin casamientos en Córdoba por el martes 13

Creencia popular

Sin casamientos en Córdoba por el martes 13

13/04/2021 | 12:21 | Lo confirmó a Cadena 3 María Belén Blanda, titular del Registro Civil de la ciudad de Córdoba. “No hubo ni una sola solicitud de turnos”, dijo.  

Audios

Sin casamientos en Córdoba por el martes 13

“Martes 13, ni te cases ni te embarques”. Al parecer es mucho más que un refrán popular, ya que las parejas de Córdoba le esquivaron a la fecha y prefirieron elegir otro día para celebrar su casamiento.

“Se ve que este año han decidido respetar a rajatabla la creencia. En años anteriores había, poquitos, pero había. Este año no hay ninguno”, remarcó la funcionaria.

El origen de la creencia

Se cree que la superstición se remonta a la Biblia. Muchos intérpretes y estudiosos del libro sagrado han llegado a la conclusión que fue un día martes cuando ocurrió la confusión de la Torre de Babel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A ello se sumó, posteriormente, la mala fama del número al que se le han atribuido, desde hace siglos, energías ocultas: eran 13 los asistentes a la última cena, es el capítulo 13 del Apocalipsis en donde se habla de la llegada del Anticristo y, finalmente, fue un martes 13 el día en que cayó el Imperio Romano en Constantinopla.

Así, en el mundo cristiano se difundió la idea de esa mezcla de día y fecha como funesta.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Cambios en Córdoba

La Municipalidad inició el traslado del mobiliario y documentación hacia la nueva sede de avenida Chacabuco 737. En el lugar volverá a funcionar el Mercado de Alberdi.

Escándalo en el norte

Los trabajadores fueron detenidos e imputados por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita. 

Segunda ola de Covid-19

El gobernador Juan Schiaretti anunció que, durante el pico de la pandemia de 2020, se utilizaron 1.700 unidades UTI. Este año la Provincia cuenta con más de 3.700 de cara al aumento de casos.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Brenda Albornoz, de 30 años, quien permanece internada en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.