Julián Ovejero, de 27 años, tenía pedido de captura internacional.

Prófugo desde 2018

Lo detienen en Tucumán acusado de matar a su novio en España

03/09/2021 | 15:05 | Julián Ovejero, de 27 años, tenía pedido de captura emitida por un Juzgado de Madrid. La víctima, identificada como Najuzaith Zahell Díaz, fue asesinada en su departamento de varias puñaladas.

Un joven de 27 años acusado de haber asesinado a su pareja en España en 2018 fue detenido en las últimas horas en la provincia de Tucumán.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Julián Ovejero, quien tenía pedido de captura internacional emitida por el Juzgado de Instrucción N° 33 de Madrid, se concretó en la calle Paraguay 1.500 entre Quirno Costa y San Martín, de la capital tucumana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho que se le imputa al ahora detenido ocurrió en 2018 cuando se sospecha que asesinó de varias puñaladas a su pareja, un joven de nacionalidad española identificado como Najuzaith Zahell Díaz, con quien solía compartir un departamento.

El mismo día del hecho, y antes de que el cadáver fuese descubierto, el asesino huyó a Lima a través de un vuelo que partió desde el Aeropuerto de ­Madrid.

Las fuentes comentaron que tras el fluido intercambio de información con la oficina Interpol España, se desarrollaron diversas tareas que permitieron, a través de la Dirección Nacional de Migraciones constatar que el prófugo ingresó al país desde Perú, pocos días después del asesinato de su pareja.

Tras varias tareas investigativas realizadas por parte del personal policial con el fin de determinar posibles relaciones con familiares, amigos o conocidos permitieron establecer que el prófugo se ocultaba junto a sus familiares en la provincia de Tucumán.

A raíz de ello, se implementó un discreto operativo en la zona, y se logró finalmente su captura. Del operativo de detención participaron agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal con la colaboración de personal de la División Antidrogas Tucumán.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2, cuyo titular es el juez Fernando Luis Poviña, a la espera de realizar los trámites para su extracción.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

La provincia cuyana no posee accesos pagos en la circulación urbana interjurisdiccional, excepto uno camino a Potrerillos. En Salta, la tarifa empieza en 44 pesos. Qué sucede en España.

Captura internacional

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años. Sospechan que el crimen del niño de dos años en un hotel de Barcelona fue cometido en venganza contra su madre.

Tragedia en una cárcel

Sucedió en la Brigada Femenina de la Policía de Concepción. El fuego se habría originado de manera intencional. Tres agentes de la fuerza de seguridad resultaron heridos. 

La Mesa de Café

La jueza de familia y sucesiones de Tucumán, Mariana Rey Galindo, decidió sorprender a la pequeña Magui de 3 años al hacerle entrega de la sentencia con un diseño personalizado.