Córdoba recibió otras 33 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

Llegaron a Córdoba 33 mil dosis de Sputnik V

14/03/2021 | 09:41 | El envío del Gobierno nacional se destinará a personas mayores de 70 años. Además, el lunes comienza a funcionar el sistema Autovac, instalado en la playa de estacionamiento del estadio Kempes.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este lunes que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus: se trata de 33 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Recibirán estas vacunas los mayores de 70 años de la Capital, continuando con el plan de vacunación. Mientras que en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe destacar, que desde este lunes comenzará a funcionar el dispositivo Autovac, instalado en la playa de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. 

La dinámica con la que se desarrolla el proceso de inmunización en el dispositivo Autovac, consiste en 10 puestos, en el cual se realizará la recepción, vacunación y registro.

Inicialmente contará con una capacidad para vacunar a mil personas por día que serán derivadas del Centro de Convenciones. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Acceso a la vacuna

Los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi.

Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las nuevas dosis comenzaron a ser repartidas este sábado a todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo récord de edad

Nació en el 1917 y vivió toda su vida en la pequeña localidad cordobesa de La Paquita. En diálogo con Cadena 3, contó cómo se sintió al colocarse la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

La Janssen es la tercera vacuna homologada por la Organización Mundial de la Salud, después del visto bueno que recibieron las de Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca/Oxford.

Lucha contra el coronavirus

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó a Cadena 3 que el principal problema es "la cantidad real" de vacunas que llegan a la provincia.