Intensa búsqueda de Maximiliano Giudice en Embalse.

Investigación en Córdoba

Limitan navegación en Embalse por la búsqueda de un hombre

09/01/2022 | 09:46 | La Fiscalía de Instrucción estableció una restricción a la navegación deportiva y recreativa en la zona de Playa Grande y Embalsina. Maximiliano Giudice permanece desaparecido desde el martes.

La Fiscalía de Instrucción que se encuentra a cargo de la investigación por el caso una persona desaparecida en el Embalse de Rio Tercero, estableció este domingo una restricción a la navegación deportiva y recreativa en la zona de Playa Grande y Embalsina.

La decisión tiene el fin de despejar el área y resguardar así la seguridad de los buzos y demás personal de rescate que llevan adelante las tareas de rastrillaje en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre de 42 años, oriundo de Río Tercero, permanece desaparecido desde el martes 4 de enero. 

Se trata de la embarcación de Maximiliano Giudice, que fue hallada a la deriva en el dique de la ciudad, el espejo artificial de agua más extenso de toda la provincia de Córdoba.

Según había detallado, el pasado jueves, a Cadena 3 el comisario Inspector Martín Castro, el martes a las 20 tuvieron el reporte de que había un tripulante a la deriva y se inició un operativo de búsqueda. 

"A las 20.25 encontramos una embarcación, con el motor encendido y que daba vueltas en semi círculos de manera oscilante", relató.

"La hipótesis más fuerte es que por una causa no establecida esta persona cayó de la embarcación", indicó Martín Degano, coordinador de la Regional 7 y advirtió que con el paso de las horas se debilita la posibilidad de encontrarlo con vida. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Polémica en Chubut

Se trata de Mariel Suárez y Cristian “Mai” Bustos, quien fue preso por asesinar a un policía. La mujer integró el tribunal que lo condenó y votó en disidencia.

Homicidio

La víctima fue el exdirector de un diario. El sospechoso vivía en la indigencia y se había mudado de provincia.

Por agua y tierra

El operativo se lleva a cabo en la zona del dique de esa localidad, donde su embarcación fue hallada a la deriva. Ya lleva 36 horas sin aparecer.

Operativo en Córdoba

Cleto Celino Loyola tenía 83 años y no se lo veía desde hace una semana. Fue encontrado sin vida a unos metros de la ruta 38.