Recuperó la libertad un sanguinario asesino de Italia

Ex jefe de la Cosa Nostra

Liberaron en Italia al sanguinario mafioso Giovanni Brusca

01/06/2021 | 09:30 | Está considerado uno de los criminales más peligrosos de la historia reciente de ese país. 

Audios

Recuperó la libertad un sanguinario asesino de Italia

El ex jefe de la mafia siciliana “Cosa Nostra” condenado por el asesinato del juez Giovanni Falcone quedó en libertad luego de un cuarto de siglo encarcelado.

Aunque durante los próximos cuatro años estará sujeto a un régimen de libertad bajo “supervisión”, su liberación generó polémica en Italia, donde muchos políticos calificaron de “indignante” su excarcelación.

Brusca ha sido considerado como uno de los principales aliados del influyente jefe de la mafia Salvatore Riina, conocido como “La Fiera”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, él mismo reconoció estar involucrado en el ataque con bomba, llevado a cabo en 1992, contra el juez Falcone, quien encabezaba varias investigaciones sobre la mafia.

Brusca fue detenido en 199, tras admitir que también fue cómplice del asesinato del hijo de un antiguo miembro de la mafia, que estuvo implicado en la muerte de Falcone y que cooperó con la Policía tras ser detenido.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede Interesar

Convivencia urbana

Mientras Córdoba busca aprobar una ordenanza que impone multas de hasta 15 mil pesos a quienes arrojen los restos de cigarrillo en la vereda, en otros lugares se vienen implementando medidas similares.   

Confinamiento en Córdoba

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba impidió la instalación de feriantes en la plaza central del populoso barrio capitalino. 

Peligro por el frío

El paso Cristo Redentor y el Paso Pehuenche, así como el Libertadores del lado chileno, se encuentran cerrados debido a la capa de 5 centímetros de nieve acumulada que  vuelve resbaladiza la calzada.

Violencia presidiaria

Diego Gudiño, de 31 años, fue atacado por varios internos a puntazos. Cumplía una condena por robo.