Esteban Rossi: "Se encontró diálogo suficiente"

Transporte en Córdoba

Levantaron este viernes las asambleas en líneas 50, 42 y 44

25/10/2019 | 19:54 |

Los choferes reclaman el pago a las obras sociales, embargos y malas liquidaciones, según explicó Pablo Farías, de UTA. 

Audios

Esteban Rossi: "Se encontró diálogo suficiente"

Choferes de la línea 50 de Ersa y de las 42 y 44 de Aucor cesaron este viernes a las 16,30 las asambleas informativas, por lo que el transporte comenzó a operar con normalidad al cabo de una hora.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte, dijo a Cadena 3 que en la Comisión de Garantías "se encontró diálogo suficiente para que no se lleven adelante las medidas de fuerza".

"Nos comunicamos con la empresa y UTA y convocamos nuevamente a la comisión para destrabar el conflicto y que se supere nuevamente esta instancia de desentendimiento", añadió.

Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, aclaró a Cadena 3 que “no hubo compromiso”: “Nos pidieron ver si podíamos levantar la asamblea por la situación política; ayer había cierre de campaña y entendimos que se podía mezclar con una cuestión política”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida se pospuso para este viernes a fines de desvincularla de cualquier tinte político con motivo del cierre de campaña de los candidatos presidenciales y en particular al de Mauricio Macri que fue en la ciudad de Córdoba.

Por medio de un comunicado, Ersa expresó: "Desde la empresa desconocemos los motivos de la asamblea, en tanto todos los puntos planteados fueron dirimidos en la Comisión de Garantía en la jornada de ayer".

Los conductores reclaman el pago a las obras sociales, cuota alimentaria, embargos, mala liquidación, falta de frecuencias y unidades en mal estado, entre otros puntos.

Informe de Juan Pablo Viola y Federico Albarenque.