Escándalo por la viralización de una foto en Salta.

Viral del día

La verdad de la "escalofriante" selfie de un policía salteño

21/05/2020 | 10:05 | Un agente se tomó una foto en la noche y la situación desató pánico en redes por la supuesta presencia fantasmal. También aclararon sobre los audios que reenviaron junto a la imagen.

Un policía salteño prestaba servicio en los controles vehiculares para minimizar el tránsito de personas por la cuarentena, y en un momento de aburrimiento se tomó una selfie en la desolada ruta para enviársela a su familia. 

La foto se viralizó porque en el fondo, sobre la oscuridad, sobresale la figura de una persona con vestido blanco. Los usuarios se referían a "La Llorona", personaje espectral conocido por la leyenda de que aparece lamentando haber ahogado a sus hijos y ahora los busca por todos lados.

La imagen tomó más trascendencia porque fue reenviada por las plataformas de mensajes junto con dos audios: hablaban de un policía que terminó internado con espuma en la boca, luego de haber visto al misterioso ente. Pero, en realidad, era una broma que puede terminar mal.

De acuerdo a los audios, el hecho ocurrió este martes por la noche durante un control sanitario por coronavirus en la Ruta Provincial Nº 5, cerca del paraje "Carboncito".

Al observar la selfie, detectó que la "Llorona" aparecía en la imagen. "El hombre cayó inconsciente al piso y empezó a arrojar espuma por la boca, mientras una de sus compañeras rezaba y la otra no sabía dónde esconderse ante el miedo y la desesperación de escuchar los gritos desgarradores del alma en pena", se escucha en el audio.

espués de esa situación, el joven efectivo quedó presuntamente internado. "Ahora está en el hospital... y está como loco", afirman en las grabaciones.

Sin embargo, los medios locales que citaron a agentes de la fuerza aseguraron que se trató de una broma, aunque no está claro si fue idea del agente. 

La Gaceta de Salta consignó que la Policía se encuentra investigando lo ocurrido y no descarta iniciar un sumario administrativo.

Te puede Interesar

Controles por la cuarentena

"Recomendamos que circulen por el carril derecho", dijo a Cadena 3 el subdirector general de Seguridad Capital en la zona, comisario mayor Gonzalo Cumplido. 

Alerta por coronavirus

El sargento, de 40 años, asegura que se contagió en la zona del Mercado Norte. "Me preocupa que haya infectado a mi familia", dijo a Cadena 3. Esperan los resultados de ellos y los compañeros.

Flexibilizan la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia permite las visitas a los establecimientos de culto según la finalización de DNI. Estarán abiertos todos los días en horario diurno y hasta las 20.

Final feliz en Salta

El animal, llamado "Pedrín", se había escapado de la jaula y era intensamente buscado. El hombre, de 73 años y que sufrió un ACV, contó a Cadena 3: "Me dijo 'hola, papá'".