Reabrieron con protocolos las iglesias y templos en Salta

Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron las iglesias y templos en Salta con protocolos

20/05/2020 | 15:43 | El Comité Operativo de Emergencia permite las visitas a los establecimientos de culto según la finalización de DNI. Estarán abiertos todos los días en horario diurno y hasta las 20.

Audios

Reabrieron con protocolos las iglesias y templos en Salta

El Comité Operativo de Emergencia de Salta habilitó en todo el territorio las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. 

La resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial provincial establece que los feligreses podrán asistir a los establecimientos de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en horario diurno y hasta las 20.

La habilitación será según la terminación del DNI: los días lunes, miércoles y viernes aquellas personas cuya finalización sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, y sábados para los terminados en impar (1, 3, 5, 7, 9). Los domingos será sin distinción.

El presbítero Daniel Ochoa, vicario Episcopal, contó a Cadena 3 que la Catedral de Salta tendrá abiertas sus puertas de 9 a 12. "Deberán ingresar por la puerta del costado, en tanto que el egreso será por otro lado", señaló.

Entre las medidas, dijo que los feligreses deberán colocarse alcohol al ingreso, que habrá trapos con lavandina en el piso y que se colocarán paneles para las confesiones.

"El limite máximo es 100  personas y tendremos personal que irá limpiando el lugar. No se pueden tocar las imágenes y los fieles deben traer el agua para bendecir", agregó.

En el documento se especifica que en todos los establecimientos de cultos se deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios que rigen en la provincia.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Se permite la oración individual y la atención de fieles. Alcanza a credos que integran el Comipaz. Las misas y reuniones religiosas quedarán para una segunda etapa. La Provincia entregó el protocolo a las autoridades eclesiásticas. 

Nueva etapa de cuarentena

Lo permitió el Gobierno nacional. Abarca a todos los templos del país. Seguirán prohibidas las ceremonias religiosas. Este martes habrá una reunión para establecer protocolos sanitarios.

Final feliz en Salta

El animal, llamado "Pedrín", se había escapado de la jaula y era intensamente buscado. El hombre, de 73 años y que sufrió un ACV, contó a Cadena 3: "Me dijo 'hola, papá'".

Susto en la mañana

Tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó  cerca de la localidad de Cafayate. Su profundidad fue de 21 kilómetros. Se percibió, además, en Tucumán.