La agencia espacial ya registró más de 500 eventos.

Investigación

La sonda InSight de la NASA detectó dos terremotos en Marte

04/04/2021 | 12:39 | El módulo de la agencia espacial ya registró más de 500 eventos sísmicos en el planeta rojo. Los especialistas los denominan "martemotos".

InSight detectó dos terremotos "fuertes y claros" de magnitud 3,3 y 3,1, según indicó la NASA en un comunicado publicado este jueves.

Los "martemotos" se dieron en una región llamada Cerberus Fossae, el mismo punto donde se habían captado anteriormente otros dos temblores de magnitud 3,6 y 3,5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según revela el comunicado, estos fenómenos respaldan la hipótesis de que la zona es sísmicamente activa. Además, el mismo precisa que el equipo científico intenta desarrollar una mejor comprensión del manto y del núcleo del planeta rojo mediante el análisis de estos "martemotos".

A pesar de que Marte no tiene placas tectónicas como la Tierra, cuenta con regiones volcánicamente activas que son las que causan estos temblores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En el transcurso de la misión hemos visto dos tipos diferentes de 'martemotos': unos que son más parecidos a los de la Luna, y otros más parecidos a los de la Tierra", reveló Taichi Kawamura, miembro del Institut de Physique du Globe de París que participa en la investigación de la NASA. A su vez, explicó que los últimos cuatro temblores captados "son similares" a los de nuestro planeta.

Te puede Interesar

Hazaña en el mes de abril

Por ahora esta aeronave ultraligera, similar a un dron grande, está plegado y adherido a la parte de abajo del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el mes pasado.

Expectativa astronómica

Tiene un diámetro de casi un kilómetro y se traslada a una velocidad de 124 mil kilómetros por hora. Está catalogado como "potencialmente peligroso". Mirá.

La noche de Mirtha

El ministro de Salud porteño aclaró a la conductora y al periodista Eduardo Feinmann que la estrategia es de mitigación de efectos graves y muerte, por lo que no preocupan casos leves en vacunados. 

Día de la Actividad Física

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Siglo 21 reveló que 4 de cada 10 argentinos son sedentarios.