La provincia entregará un adicional de 40 mil pesos a médicos terapistas

Coronavirus en Córdoba

La Provincia pagará $40 mil adicionales a médicos terapistas

14/09/2020 | 12:17 | Será por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la Provincia. Para enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las UTI, será de $10 mil por mes.

El ministro de Salud, Diego Cardozo recibió este lunes al presidente Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba (STIC), Andrés Peñaloza y a la presidenta de la filial Cordobesa de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Daniela Olmos, para informarles que el gobierno de la Provincia ha dispuesto un pago adicional para los médicos terapistas de $ 40.000 por mes.

En tanto que, los enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) recibirán un extra de $10.000 por mes, cada uno de ellos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La medida fue dispuesta en el marco de la pandemia, y se extenderá por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la Provincia.

Además, indicó que se está trabajando en el refuerzo del sistema de guardias: médico y enfermería de las áreas afectadas a Covid-19.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Estela Giménez dijo a Cadena 3 que más allá del bono de 40 mil pesos a terapistas, los trabajadores tienen "sueldos bajos". Piden una mesa de diálogo.

Tragedia en invierno

Sucedió en un departamento en barrio Juniors. Fallecieron la residente de la propiedad, de 68 años, y su empleada doméstica, de 49 años. "Había una hornalla abierta", dijo a Cadena 3 la encargada del complejo. 

Alerta por coronavirus

Estela Giménez, miembro del sindicato UTS, dialogó con Cadena 3 e indicó que el sueldo más alto, con 5 años de antigüedad, llega a $70 mil. "El que está en terapia, tiene la muerte al lado", dijo.

Coronavirus en Córdoba

La búsqueda está orientada a médicos o enfermeros con especialidad, formación o experiencia en terapia intensiva. También a personal de neumonología, infectología, cardiología, clínica médica y emergentología.