La OMS levanta la alerta máxima por la pandemia de Covid-19

Terminó la alerta máxima

La OMS decretó el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

05/05/2023 | 11:28

Desde el organismo, aseguraron que la decisión se tomó porque la pandemia está “suficientemente” controlada. Al menos hubo 20 millones de muertes.

Redacción Cadena 3

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó hoy el más alto nivel de alerta sobre la pandemia de Covid-19, que dejó "al menos 20 millones" de muertos en el planeta, al considerar que está suficientemente controlada.

"Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó "al menos 20 millones" de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.

Los expertos consultados por el director general consideraron "que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de Covid 19", a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la evolución del virus. 

Te puede Interesar

Proliferación de mosquitos

Las condiciones climáticas más cálidas y húmedas son propicias para el desarrollo y reproducción de los mosquitos, lo que facilita su expansión geográfica.

Día Mundial de la Salud

Así lo evidenció un estudio de la UCA. Solange Rodríguez Espíndola, científica que formó parte del estudio, indicó a Cadena 3 que el sistema de salud en general está colapsado. 

Pandemia

Un estudio reveló las dosis que más afectaron a las personas que se las colocaron. Ahora llega al país la vacuna contra el dengue.

La buena noticia

No hay casos positivos de la enfermedad que “está transitando otra etapa”, dijo el Secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.