Rosalía Zárate cuestionó a la prensa durante la sentencia.

Caso Fernando Báez Sosa

La madre de Máximo Thomsen se sacó en la sentencia y criticó a los medios

06/02/2023 | 19:51

Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.

Redacción Cadena 3

La madre de Máximo Thomsen, Rosalía Zarate, pidió que saquen a la prensa cuando se descompensó su hijo durante la lectura de la sentencia en el mediodía de este lunes y cuestionó duramente a los medios. 

Los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron sentenciados al mediodía de este lunes en Dolores. Cinco de los rugbiers de Zárate recibieron la pena máxima, mientras que los otros tres fueron condenados a 15 años de prisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la lectura de la sentencia, uno de los condenados a perpetua, en este caso Máximo Thomsen se descompensó. En ese momento su madre le gritaba su apodo “Machu”, y solicitaba acompañar al acusado.

Rosalía Zarate gritó "esto es una mentira" cuando escuchó del tribunal que su hijo y otros cuatro rugbiers eran condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Esto es una mentira, echen a los periodistas, no me importa más nada", expresó,  al tiempo que era abrazada por otro de sus hijos.

Ante esta situación, la sala se desalojó rápidamente para terminar de leer el veredicto ya sin público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al conocer la sentencia, fue la mamá de Thomsen la que rompió en llanto y, al ver que su hijo se descompuso cuando conoció que era condenado a perpetua, pidió a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense poder acercarse a él, pero no se lo permitieron y el Tribunal desalojó la sala, a la vez que se llamó a un médico.

La mujer, con un alto estado de nerviosismo, culpó a los periodistas de la cobertura de colaborar con la condena de los acusados.

“Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p... que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, expresó en la sala.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Asesinato en Villa Gesell

En Dolores, Rubén, el padre de una víctima de un homicidio en un accidente vial, ofreció su apoyo a la familia del joven asesinado en 2020.

Homicidio en Villa Gesell

Se trata de una iniciativa impulsada por organizaciones de la sociedad civil que busca crear una Agencia Nacional de Nocturnidad. Se creó tras el asesinato del joven Martín Castellucci en 2006.

Violencia en Rosario

Uno de los mejores amigos de Altamirano dijo que era una persona muy querida por sus cercanos y sostuvo: “El mensaje es que no hay ley ni justicia”.

Violencia sin fin

La víctima tenía 30 años y el hecho ocurrió en Abanderado Grandili y Bv. Seguí de la ciudad de Rosario. El chico está en el Hospital de NIños V.J.Vilela.