Accidente en Miami involucra a una embarcación
29/07/2025 | 17:31
Redacción Cadena 3
El presidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, consideró hoy que "no hubo intento de freno" de parte del barco que embistió al velero en el que viajaba Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, que falleció en el accidente.
“La tripulación de la barcaza que chocó es profesional, son marinos profesionales”, consideró Morales, y detalló que "existe lo que se llama el RIPA, un manual de tránsito del mar”.
En ese marco, señaló que “los veleros suelen tener prioridad de paso porque son difíciles de maniobrar”, en referencia al tipo de embarcación que abordaba la niña de 7 años fallecida.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“En el agua no hay frenos, es la marcha atrás, es muy lento”, indicó Morales en declaraciones a Radio Splendid AM990.
“Donde ocurrió el accidente es una zona conflictiva por los buques con fines comerciales”, sostuvo sobre el lugar de Miami, y consideró que "desde la barcaza es muy difícil visualizar el velero se hace complicado”.
Al respecto, evaluó: “Este accidente en Miami para mí no hubo intento de freno, lo más probable es que no haya visto el velero y se partió en dos”.
“La guardia costera es estricta, en Miami está todo más delegado al capitán del barco”, agregó Morales.
¿Quién evaluó el accidente? El presidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales.
¿Qué manifestó acerca del barco? Morales consideró que no hubo intento de freno por parte de la barcaza que chocó.
¿Dónde ocurrió el accidente? El accidente sucedió en Miami, en una zona conflictiva por buques comerciales.
¿Qué dijo sobre la tripulación? Indicó que la tripulación de la barcaza es profesional y cuenta con un manual de tránsito en el mar.
¿Cuál es la dificultad en el mar? Destacó que en el agua no hay frenos y que es difícil visualizar un velero desde una barcaza.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Conmoción en Estados Unidos
El mensaje que la productora le dedicó a Mila en febrero cobra un nuevo significado tras la tragedia de Miami. "Sos sol, libertad, abrazos", escribió.
Conmoción en Estados Unidos
La institución confirmó el incidente que involucró a participantes de su fundación. "Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos", aseguraron.
Conmoción
El niño, de 9 años, vio el choque. Contó que la barcaza "se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando". Su testimonio es clave.
Choque de embarcaciones
Se trata de Mila Yankelevich, de siete años. Fue producto de un choque entre un velero y una barcaza frente a la costa de Miami Beach.