Tragedia en Miami (NA)

Conmoción

Testimonio de Enzo Piffaretti, el niño que sobrevivió a la tragedia en Miami

29/07/2025 | 13:34

El niño, de 9 años, vio el choque. Contó que la barcaza "se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando". Su testimonio es clave.

Redacción Cadena 3

En medio de la conmoción por la trágica muerte de Mila Yankelevich y otra niña argentina en un accidente náutico en Miami, se conoció el desgarrador relato de Enzo Piffaretti, un nene de 9 años que participaba del mismo campamento de verano y presenció el choque desde la orilla.

Según supo Noticias Argentinas a partir del testimonio que el niño dio al canal Local 10, su descripción del hecho es dramática y apunta a una presunta negligencia de la embarcación de mayor tamaño.

"Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote", relató Enzo.

El niño, que se encontraba en la primera semana del campamento de navegación, contó cómo vivió los instantes posteriores al impacto: "Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital". También detalló que, inmediatamente después del choque, los instructores llamaron a todos los demás niños para que regresaran a la orilla.

El testimonio de Enzo será una pieza clave en la investigación que ya iniciaron la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida para determinar las causas del siniestro que le costó la vida a dos niñas y dejó a otras dos en estado crítico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién es Enzo Piffaretti? Enzo Piffaretti es un niño de 9 años que presenció el accidente en Miami.

¿Qué sucedió en Miami? Ocurrió un accidente náutico donde una barcaza chocó con un velero, resultando en la muerte de dos niñas.

¿Cuál fue el papel de Enzo en el evento? Enzo fue testigo del choque y describió lo ocurrido, lo que es crucial para la investigación.

¿Quiénes están a cargo de la investigación? La investigación está a cargo de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

¿Qué consecuencias tuvo el accidente? Se reportó la muerte de dos niñas y otras dos quedaron en estado crítico tras el choque.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conmoción en Estados Unidos

El mensaje que la productora le dedicó a Mila en febrero cobra un nuevo significado tras la tragedia de Miami. "Sos sol, libertad, abrazos", escribió.

Conmoción en Estados Unidos

La institución confirmó el incidente que involucró a participantes de su fundación. "Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos", aseguraron.

Choque de embarcaciones

Se trata de Mila Yankelevich, de siete años. Fue producto de un choque entre un velero y una barcaza frente a la costa de Miami Beach.

Política

Carlos Bianco reafirmó la denuncia contra policías exantiados por confabular a favor de un candidato libertario. La investigación avanza en Buenos Aires.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina