La historia detrás del nene calcinado en Merlo: “Se escapaba buscando a su mamá"

Horror en Buenos Aires

La historia detrás del nene calcinado en Merlo: "Se escapaba buscando a su mamá"

14/10/2022 | 09:20 | El cuerpo de Nicolás Cernadas, de 13 años, fue encontrado en un descampado. Hay dos adolescentes detenidos por el hecho. Según reveló su tío, sufría problemas de abandono. 

Redacción Cadena 3

El tío de Nicolás Alexander Cernadas, el nene de 13 años calcinado en Mariano Acosta, partido de Merlo, reveló detalles de la historia de abandono que atravesaba a la víctima. 

Durante siete años estuve detrás de un papel para conseguir la patria potestad de Nico. Hoy me entregaron un papel con el acta de defunción de Nico”, contó Héctor, hundido por la angustia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El adolescente estaba bajo su tutela legal (”Me lo entregó un juez de menores de San Isidro”), pero según aclaró su tío, “nunca" se quiso quedar con ellos. 

Él se escapaba en busca de su mamá y ese fue un problema que nos llevó a recorrer todas las comisarías y todos los barrios de Merlo”, aseguró a través de Facebook. 

Según relató Héctor, Nicolás recibió asistencia “de cuanto psicólogo y psicopedagogo se puedan imaginar”, mencionó “miles de visitas a (la Secretaría de) Niñez” y que, a pesar de sus esfuerzos, “se seguía escapando de casa una y otra vez”. 

Y apuntó contra una asistente social de la escuela: "Se lo entregó a una persona desconocida, sin hablar con Niñez, ni con el juez y sabiendo que la familia lo estaba buscando”, indicó. 

Él se escapaba en busca de su mamá y ese fue un problema que nos llevó a recorrer todas las comisarías y todos los barrios de Merlo

“Me presenté ante ella como el tutor legal de Nico y le di mi teléfono, pero no le importó. Ella creía que si a Nico lo llevaban a otra casa no se escaparía más. Bueno, señora, le erró. Y yo estoy esperando que me entreguen el cuerpo de mi sobrino, al que crié como un hijo, para poder velarlo”, lanzó. 

Este miércoles, el hombre reconoció a la víctima por unas marcas de nacimiento, ya que el cadáver estaba parcialmente calcinado. 

El tío de la víctima reveló que a su sobrino ya lo habían amenazado en las semanas previas y que lo llevaron “totalmente engañado” a la escena del crimen, mientras que una prima dijo que Nicolás sufría "bullying" por parte de sus agresores porque le decían "huérfano de mierda" y dijo que el crimen "fue planeado" y que "lo mataron porque le tenían bronca".

Las únicas dos personas relacionadas con el crimen son un chico de 17 años y otro de 14 que se había entregado junto a su madre".

Investiga la causa la fiscal a cargo, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Respecto del adolescente de 14 años, los voceros indicaron se le dictó una "medida de seguridad" y fue derivado a un centro de menores. 

Te puede Interesar

Horror en Buenos Aires

El cuerpo de Nicolás Alexander Cernadas fue encontrado el lunes pasado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Misterio en Buenos Aires

La dueña del vehículo declaró no saber quién podía ser el fallecido en el interior del mismo. Por el hecho, detuvieron a su hijo y está acusado de homicidio.

Violencia en Santa Fe

Más de una veintena de operativos se desplegaron en un barrio de Capitán Bermúdez, por crímenes cometidos en esa localidad y otras cercanas como Fray Luis Beltrán. Secuestraron armas y municiones.  

Delitos en la fuerza

Los oficiales, una mujer y un hombre, fueron aprehendidos tras procedimientos en Rosario y Santa Fe, donde además agentes de la Agencia de Control Policial secuestraron armamento y dinero.