La Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal retoma actividades tras un trágico suceso

Reapertura tras el cierre judicial

La Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal retoma actividades tras un trágico suceso

13/04/2026 | 08:55

La Escuela Mariano Moreno N°40 de San Cristóbal reabre tras el cierre por más de dos semanas debido a un crimen escolar. El regreso de los alumnos será gradual y organizado.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 13 abril (NA) – La Escuela Mariano Moreno N°40 de la ciudad santafesina de San Cristóbal reabrirá sus puertas este lunes con un esquema progresivo de regreso de los alumnos, luego del trágico crimen escolar que tuvo lugar en la institución, donde la víctima fue Ian Cabrera, de 13 años, a manos de Gino C..

Durante más de dos semanas, la institución se mantuvo cerrada por orden de la Justicia provincial. Sin embargo, en las últimas horas se autorizó su reapertura tras la finalización de los peritajes en el lugar.

Según información de medios locales, el regreso de los alumnos será gradual, comenzando el miércoles 15 de abril. Durante el lunes y martes, se llevarán a cabo tareas de organización, limpieza y reparaciones edilicias, además de reuniones con el personal docente, según indicó la Agencia Noticias Argentinas.

Posteriormente, será el turno de los estudiantes, quienes también regresarán de manera escalonada. En el nivel inicial, se realizarán actividades lúdicas el miércoles y jueves, y el viernes se llevará a cabo un encuentro general entre docentes y alumnos para planificar las actividades educativas.

En cuanto a los alumnos del nivel primario, el miércoles y jueves están previstas reuniones, mientras que su regreso a las aulas se programará para el viernes 17 de abril.

Respecto al nivel secundario del turno mañana, que está más implicado en la causa, se informó que también se realizarán reuniones y rondas de diálogo, con el regreso a clases previsto para el viernes en horario reducido.

Finalmente, para el nivel secundario del turno noche y el nivel superior, las clases se reanudarán el miércoles con horario reducido y se incluirán instancias de diálogo entre docentes y alumnos.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en la Escuela Mariano Moreno?
Un crimen escolar ocurrió en la escuela, donde Ian Cabrera fue asesinado por Gino C.

¿Cuándo reabre la escuela?
La escuela reabre el lunes 13 de abril, con un regreso escalonado de los alumnos.

¿Cómo será el regreso de los estudiantes?
El regreso será progresivo, comenzando el miércoles 15 de abril con actividades lúdicas para los más pequeños.

¿Qué actividades se realizarán antes del regreso?
Se llevarán a cabo tareas de limpieza, organización y reuniones entre docentes el lunes y martes.

¿Cuándo regresan los alumnos de nivel primario y secundario?
Los alumnos de nivel primario regresan el 17 de abril, y el nivel secundario lo hará el viernes en horario reducido.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Después de la tragedia

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, habló en Cadena 3 Rosario y detalló cómo será el regreso progresivo a las aulas tras el hecho que conmocionó a la comunidad educativa.

La Argentina, hoy

Tras el ataque que conmocionó a Santa Fe, dos jóvenes impulsoras de proyectos educativos advierten sobre la violencia, la desconexión en las aulas y la urgencia de escuchar a una generación que pide ser comprendida.

Homicidio en San Cristóbal

La audiencia de atribución de cargos contra el adolescente de 15 años que mató a un compañero se llevará a cabo el 3 de abril. Los abogados de la familia del agresor confirmaron la fecha.

Horror en Santa Fe

Ramiro Muñoz vinculó el ataque escolar con el avance de este flagelo: "Antes dejábamos la ventana abierta, hoy hay doble cerradura".

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina